Danilo Medina realiza visita de supervisión a proyectos

Puerto Plata, República Dominivana.-El presidente Danilo Medina realizó este domingo tres visitas de supervisión a igual número de proyectos apoyados por las Visitas Sorpresa.

Estuvo en Belloso, Luperón-Puerto Plata, Villa González-Santiago y La Cabuya-La Vega.

El primer proyecto Mujeres de las Cerezas, en Belloso y plantas empacadoras en Santiago y La Vega.

En esos tres puntos observó los avances en la productividad y le informaron de los mercados internacionales donde exportan niveles importantes de sus rubros.

La Asociación de Productores Manos Unidas de Belloso cuenta un estimado de volumen de negocios actual de RD$26,880,000.00.

Antes procesaban 10 quintales diarios, hoy procesan 100 quintales. El presidente Danilo Medina fue recibido con aplausos y abrazos efusivos por las mujeres en esta comunidad.

Villa González
Luego, el presidente Danilo Medina estuvo en Villa González, donde continuó la visita de supervisión. Dio seguimiento al proyecto de la Asociación de Agroexportadores del Norte (ASAGEN).

Se trata de un proyecto de Producción de Vegetales para Exportación.  Cuenta con 202 beneficiarios directos. Exportan su producción a Florida, Nueva York  y España.

En 2017, la Asociación de Agroexportadores del Norte obtuvo un volumen de negocios de 400 mil dólares. Asimismo, 20 contenedores de aguacate, 3 contenedores de coco, 1,200 cajas de quenepas. Y siguen creciendo.

La  Vega

Una vez agotado este periplo, el Jefe de Estado se trasladó hacia Las Cabuyas, en La Vega donde compartió con los miembros de la Asociación de Productores de Vegetales Orientales.

Tienen una planta empacadora producto de aquella Visita Sorpresa realizada en mayo de 2014, en la ocasión Danilo Medina les dijo: “Al paso, despacio, para hacer las cosas bien”.

El proyecto beneficia a 99 personas. Cuenta con 31 empleos directos y 80 empleos indirectos. Este es su mercado: Canadá, España, Londres, Islas Vírgenes,  Francia, Holanda,Florida, Puerto Rico, Isla Tórtola.

El jefe de Estado se interesó por el monto de exportación anual.  Le explicaron que generan alrededor de 2 millones de dólares en exportación.

últimas noticias
Eliminadas Águilas Cibaeñas y Gigantes para la semifinal la Liga Dominicana de Beisbol

Los equipos del Cibaonquedaron en el quinto puesto con 21-28, la Aguilas, mientras los Gigantes desmejoraron a 20-28.

domingo 16 diciembre, 2018 | 5:41:59 PM
LeBron James y Lonzo Ball se igualan a Kareem y Magic

El alero estrella LeBron James volvió a mostrarse arrollador en el feudo del equipo de Michael Jordan y se exhibió con un triple-doble que ayudó a Los Ángeles Lakers a ser ya s ...

domingo 16 diciembre, 2018 | 5:21:44 PM
PRSC reformará sus estatutos para adaptarlo a Ley de Partidos

La medida fue adoptada durante la Asamblea Nacional Extraordinaria  del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) este domingo para adaptarlos a la  ley 33-18, de Partidos, Agr ...

domingo 16 diciembre, 2018 | 5:13:30 PM
Japón: Más de 40 heridos en una fuerte explosión en un restaurante

Al menos 41 personas han resultado heridas este domingo en una fuerte explosión ocurrida en un restaurate de Sapporo, capital de la isla norteña japonesa de Hokkaido, informó la ... domingo 16 diciembre, 2018 | 4:52:39 PM

Miles de belgas protestan en Bruselas contra el Pacto sobre Migración de la ONU

Alrededor de 5.000 manifestantes se congregaron este domingo en Bruselas (Bélgica) para mostrar su rechazo al Pacto Mundial sobre Migración de la Organización de Naciones Unida ... domingo 16 diciembre, 2018 | 4:49:14 PM

Ministerio de Medio Ambiente entrega certificados de plantación y derecho a corte San José de Las Matas

Esta acción garantiza el derecho de los productores sobre los árboles, al momento que cada beneficiario decida intervenir tomando en cuenta el crecimiento vertical y diametral. domingo 16 diciembre, 2018 | 4:42:14 PM

Putin pide controlar el rap que es popular entre jóvenes rusos

Alarmado por la creciente popularidad del rap entre los jóvenes en Rusia, el presidente Vladimir Putin quiere que los líderes culturales busquen formas de controlar, en lugar de ... domingo 16 diciembre, 2018 | 3:49:38 PM