Dictan 15 años de prisión a hombre violó joven que padece desarrollo intelectual

SANTO DOMINGO.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron este viernes sentencia de 15 años de cárcel contra Luis Miguel Álvarez Martínez, acusado por la Fiscalía de cometer violación sexual en perjuicio de una joven que padece de un trastorno del desarrollo intelectual.

El Ministerio Público narró mediante una nota de prensa que el suceso se produjo en el sector La Zurza, en horas de la noche del 31 de diciembre del 2016, cuando la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, aún era menor de edad.

Los procuradores fiscales litigantes Mereline Tejera Suero y Johnny Núñez Arroyo expusieron en audiencia que el acusado Álvarez Martínez, quien visitaba a una vecina de la familia de la víctima, le pidió a la joven que fuera al colmado, cuando ella regresa el agresor aprovechando su vulnerabilidad por su condición mental  la haló hacia el interior del departamento, donde éste se encontraba solo.

“El acusado acostó a la víctima en la cama, la despojó de su ropa y la violó, diciéndole que se iban a casar y que no le dijera a nadie. Al día siguiente, la joven le manifestó a su madre que tenía un dolor en el vientre y la señora se percató que su hija presentaba un sangrando por su parte íntima, y al ser cuestionada sobre esto le contó a su mamá lo ocurrido”, detallaron los fiscales.

De inmediato, la madre de la víctima le informó al padre de los hechos, por lo que estos procedieron a denunciar ante las autoridades.

El informe realizado por la psiquiatra del Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia establece que la víctima presenta trastorno del desarrollo intelectual, condición que la hace poseer un alto nivel de vulnerabilidad.

Los jueces Arlin Ventura, Milagros Ramírez y Edward Abreu ordenaron que el condenado Luis Miguel Álvarez Martínez cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

últimas noticias
Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ...

viernes 20 julio, 2018 | 12:35:12 PM
Una forma de prevenir la salmonelosis en 10 segundos

"Cada año, aproximadamente una de cada 10 personas contrae una enfermedad de transmisión alimentaria", afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).

viernes 20 julio, 2018 | 12:28:46 PM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad.

viernes 20 julio, 2018 | 12:27:25 PM
OPTIC certifica portal Web y subportal de transparencia del CAPGEFI

El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de Hacienda (CAPGEFI), fue certificado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Com ... viernes 20 julio, 2018 | 12:23:28 PM

Artículo Claudia Hernandez- Preservemos el agua recurso de Vida.

¿Qué pueden hacer los especialistas en tratamientos de aguas para paliar la dramática carencia  y la contaminación  de agua en República Dominicana. viernes 20 julio, 2018 | 12:21:51 PM

CIDH intenta que Nicaragua no se transforme en "una nueva Venezuela"

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está trabajando para que Nicaragua no se transforme en "una nueva Venezuela", es decir, un país "cerrado" que cuestiona la ... viernes 20 julio, 2018 | 11:50:01 AM

La hija de Robin Williams le rinde homenaje en el que hubiera sido su 67 cumpleaños

La hija del malogrado Robin Williams, el oscarizado actor que se quitó la vida en agosto de 2014 tras una larga temporada luchando contra la ansiedad y la depresión. viernes 20 julio, 2018 | 11:48:51 AM