Diputado Ramón Cabrera: es hora de presentar informe sobre proyecto ley de Partidos 

diputado dos ttres
diputado dos ttres
Recuerda a la Comisión Especial que estudia la pieza que está contra el tiempo y ya se ha debatido lo suficiente el tema, evidenciando que se trata de "un problema político". 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado peledeísta, Ramón Cabrera, consideró que ya es hora de que se presente un informe al pleno de los diputados sobre el Proyecto de Ley de Partidos.

Recuerda a la Comisión Especial que estudia la pieza que está contra el tiempo y ya se ha debatido lo suficiente el tema, evidenciando que se trata de “un problema político”.

Sostuvo que el liderazgo político está olvidando que a la población le importa poco cómo se eligen los candidatos de los partidos, pero sí le preocupa cómo se usan los recursos públicos, las cuotas de participación que se le otorgue a la juventud y a las mujeres y cómo el proyecto va a fortalecer la democracia interna de los partidos políticos.

Entrevistado por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas, el diputado Ramón Cabrera indicó que por eso no entiende los pronunciamientos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) abogando por primarias cerradas, ya que deben estar más preocupadas en fortalecer las capacidades productivas y de competitividad del país.

“No hay jueces en ningún partido político, por tanto el juez debe ser la Junta Central Electoral para todos”, dijo Cabrera.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER