Editorial de Teleradio América-De tanto apretar la tuerca, se puede correr la rosca

El clima social y político se ha ido enrareciendo, hay fuerzas que al parecer están apostando a la desestabilización del país con fines políticos.

Resulta extraño que una protesta cívica contra el aumento desproporcionado de los combustibles haya motivado el acuartelamiento de las fuerzas armadas y miembros de la policía.

En un hecho que desdice mucho de un país democrático el campamento de la Marcha Verde ha sido desalojado en forma abrupta en la ciudad de Santiago.

La lucha interna del PLD se agudiza en torno a las primarias en los partidos lo que está afectando el normal desenvolvimiento del Congreso Nacional, de mayoría peledeista, según señalo el presidente de la cámara de diputados Rubén Maldonado.

A eso hay que agregarle la preocupación de Franklin Almeyda, miembro fundador del PLD, de que los motores de la reelección están prendidos.

Mientras el clima político se oscurece, Danilo Medina, presidente de la republica, sigue con las visitas sorpresas, anuncia nuevas obras de infraestructura, inaugura otras, que tienen como marco el Slogans de cuatro años más por parte de sus seguidores, a eso se agrega el sometimiento de una instancia ante el tribunal constitucional, contra el transitorio que prohíbe al mandatario ir a los elecciones del 2020.

Lo que más llama la atención en este juego de mascaras en que se ha convertido la política en Republica Dominicana, es el comunicado de la JCE que prohíbe toda manifestación política a pocos días de los recorridos proselitistas del ex presidente Leonel Fernández y principal rival interno en el PLD del presidente Danilo Medina.

Y la pregunta flota en el aire ¿la JCE tendría el valor de impedir que el ex presidente Leonel Fernández detenga su activismo político después de la respuesta que dio a ese organismo?

¿Con que mecanismos cuenta la JCE para impedir la propaganda reeleccionista?
Podrá también detener al PRM, Partido reformista y PRD?

En tanto se siente la sensación de hartazgo en amplios sectores sociales y económicos por la permanecía de un clima de corrupción, inseguridad e impunidad que cuenta con el silencio cómplice de un sector del empresariado.

Todo este panorama nos preocupa, puede convertirse en un detonante social que conduzca al caos y se lleve de encuentro lo poco que hemos logrado.

Desde Multimedios Teleradio América en esta hora crucial donde se mueven tantos intereses, solo pedimos sensatez y sentido común, porque de tanto apretar la turca puede correrse la rosca.

últimas noticias
La espeluznante nueva imagen de Chucky, el muñeco maldito

La película que fue furor en los 80 tendrá una nueva versión cinematográfica este 2019. Chucky, el muñeco diabólico llegará este año a los cines con una nueva imagen y u ...

lunes 22 abril, 2019 | 10:17:53 AM
Maluma y Madonna ya tienen fecha de estreno para el vivo de "Medellín"

Madonna y Maluma estrenarán en vivo su tema en colaboración "Medellín” el 1 de mayo próximo, en ocasión de la entrega de los Billboard Music Awards, informó Billboard ...

lunes 22 abril, 2019 | 10:16:02 AM
Natti Natasha confiesa que por ahora está soltera

La bellísima cantante Natti Natasha dejó boquiabiertos a todos  al revelar que se encuentra soltera y sin apuros, ya que por lo pronto no piensa en una relación sentimental po ...

lunes 22 abril, 2019 | 10:13:58 AM
Estrella de Marvel confirmó que no será parte de Avengers: Endgame

Avenger: Endgame es una nueva entrega de la saga, basada en el grupo los Vengadores de Marvel Comics, la cual será estrenada en menos de una semana. lunes 22 abril, 2019 | 10:12:05 AM

Enrique Iglesias dice que la paternidad “le cambió la vida”

El cantante español, Enrique Iglesias, habló de su rol como padre y cómo le cambió la vida la llegada de sus hijos, Lucy y Nicholas Iglesias, en diciembre de 2017. El músico ... lunes 22 abril, 2019 | 10:10:51 AM

La obra artística que Bad Bunny le regaló a Daddy Yankee

Los exponentes de los nuevos ritmos urbanos como el reggaetón continúan demostrando tener una gran relación. Prueba de ello es el posteo reciente de Bad Bunny en sus redes soci ... lunes 22 abril, 2019 | 10:09:16 AM

El triste momento que atraviesa Adele

La cantante Adele Laurie Blue Adkins o simplemente Adele, se acaba de separar de su esposo, el empresario Simon Konecki, según información proporcionada por la agencia AP y confi ... lunes 22 abril, 2019 | 10:06:33 AM