Eduardo Selman: Félix Bautista y Díaz Rúa debieron tomar la iniciativa de apartarse de sus cargos en el PLD

Eduardo Selman
Eduardo Selman
El miembro del comité político y ministro de Cultura manifestó que el secretario de organización y el de Finanzas no tenían  que esperar que la Secretaría General lo suspendiera y dijo que apoya la disposición.

Santo Domingo, República Dominicana.-Eduardo Selman, miembro del Comité Político del  el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), opinó que inmediatamente fueron involucrados en actos de corrupción, Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa debieron tomar la iniciativa de apartarse de sus cargos.

A su juicio, el secretario de Organización y el de Finanzas, no tenían  que esperar que la Secretaría General del PLD lo suspendiera y dijo que apoya la disposición.

Selman, quien también es el ministro de Cultura, expresó “debió ser una iniciativa de ellos mismos, porque era lo más trasparente, que ellos decidieran apartarse de sus funciones mientras estuvieran envueltos en los procesos judiciales”.

Preguntado sobre la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) de suspender el proselitismo electoral adelantado, dijo que ese organismo debió haber tomado esa decisión mucho antes.

Expresó que la JCE está dentro de sus facultades de reglamentar ante la ausencia de una ley de partidos. “Yo creo que debió de haber sido antes, todavía estamos en un proceso que no puede considerarse electoral, sino en un proceso de desarrollo de política del Gobierno dominicano y eso interfiere”.

Las elecciones presidenciales, congresuales y municipales en República Dominicana están previstas para el 2020, por lo que la JCE consideró prematuras las marchas y caravanas que han venido realizando precandidatos presidenciales.

El arquitecto Selman fue entrevistado en un programa de televisión.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER