El petróleo de Texas abre con un descenso el 1,56 %, hasta 64,82 dólares

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en julio abrió hoy con un descenso del 1,56 % (-1,03 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) cotizaba a 64,82 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1.91 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 73.36 dólares.

Impulsaron el precio del crudo las especulaciones sobre la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo decida elevar su producción en entre 300,000 y 600,000 barriles por día.

Hasta ahora, los analistas pensaban que el grupo evaluaba incrementar sus extracciones en cerca un millón de barriles por día.

Petróleo de Texas sube 1.21%

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1.21% y cerró en 65.85 dólares el barril, a la espera del resultado de las reuniones de esta semana que mantendrán los más importantes exportadores de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio subieron 79 centavos de dólar con respecto a la sesión anterior.

El mercado está pendiente de la reunión semestral que mantendrá el próximo viernes los ministros de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para revisar los niveles de producción.

Los analistas dijeron que el avance de hoy pudo ser mayor pero la apreciación del dólar en los mercados de divisas redujo esas ganancias, teniendo en cuenta que un valor alto del dólar encarece la factura de las importaciones de petróleo.

últimas noticias
Comunidad de Guayajayuco inaugura Central Micro Hidroeléctrica

Luego de más de cinco años de intensos trabajos, la comunidad de Guayajayuco, ubicada en la misma línea fronteriza con Haití entre los Municipios de Restauración y Pedro Santa ...

domingo 24 marzo, 2019 | 6:12:49 PM
Las pesquisas de Mueller no hallan pruebas que incriminen a Trump

De acuerdo a Barr, Mueller indicó que "si bien este informe concluye que el presidente no cometió un delito, tampoco lo exonera".

domingo 24 marzo, 2019 | 6:09:21 PM
American Airlines cancela vuelos para el próximo mes por la crisis del 737 Max

En un comunicado la aerolínea explicó que tomó la decisión de suspender estos vuelos con el fin de ofrecer un mejor servicio a los clientes y facilitar que cambien sus reservas ...

domingo 24 marzo, 2019 | 4:57:44 PM
Servicio de noticias de Apple no se ha lanzado aún –y ya tiene detractores

El servicio de noticias por suscripción de Apple costará US$10 al mes y ofrecerá noticias del Wall Street Journal y otros medios, pero se queda sin las noticias de The New Yo ... domingo 24 marzo, 2019 | 11:29:45 AM

DNCD lamenta muerte ejemplar canina durante operativo en San Juan de la Maguana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes que realizaba un operativo en San Juan de la Maguana en contra del tráfico ilícito de drogas, cuando de m ... domingo 24 marzo, 2019 | 10:51:12 AM

Miembro PLD llama autoridades a “espantar” fantasma de la división

Un miembro del PLD manifestó que el fantasma de la división siempre ha estado presente en la política de República Dominicana y que a ella debemos dos de los principales partid ... domingo 24 marzo, 2019 | 9:40:46 AM

Carlos Peña pide JCE detener amenazas hace dirección PLD a empleados públicos

"Lo que no podrá retener por la vía del apoyo voluntario de los ciudadanos en las elecciones del próximo año, la dirección del PLD quiere retenerlo a través del terror que es ... domingo 24 marzo, 2019 | 9:19:24 AM