El precio del petróleo crudo cotiza a la baja el lunes por la noche

El precio del petróleo crudo cotiza a la baja el lunes por la noche y el Brent se siente el mayor peso de la presión de venta. Además, ambos mercados no lograron seguir al alza después del fuerte rally del viernes, lo que sugiere que el rally fue impulsado por compras de cobertura de cortos en lugar de compras agresivas.

A las 06:05 GMT, el crudo WTI para agosto cotiza a 68.33 dólares, bajando 0.25 dólares o un -0.36% y el crudo Brent para septiembre a 74.07 dólares, bajando 1.25 dólares o -1.66%.

Al comienzo de la sesión, el crudo Brent cayó hasta un 2 por ciento después de que los inversores digirieron el aumento previsto de la producción anunciado por la OPEP en su sede en Viena el viernes.

El viernes, los precios del petróleo subieron después de que se anunciara un acuerdo en el que el aumento de producción estimado fue inferior a las expectativas. De cara a la reunión, los inversores estaban esperando un aumento de 1 millón de barriles, sin embargo, el aumento real puede ser de alrededor de 600.000.

Los traders decían que el aumento reducido combinado con la creciente demanda pondría al mercado en un déficit a finales de este año. Sin embargo, el banco británico Barclays dijo que los compromisos de la OPEP y Rusia llevarían “al mercado de un déficit de -0.2 millones de bpd en la segunda mitad de 2018 a un superávit de 0.2 millones de bpd”.

Además, parece que Rusia y Arabia Saudita probablemente compensarán la caída esperada creada por la agitación económica en Venezuela y las sanciones iraníes. Otros productores de la OPEP y no miembros de la OPEP no pueden aumentar la producción en absoluto. Se ha informado que los sauditas y los rusos han estado operando por debajo de los recortes de 1.8 millones de barriles por día (bpd), por lo que tienen espacio para aumentar la producción.

La acción del precio del lunes temprano indica que los traders de crudo pueden estar tratando de encontrar un punto medio en los gráficos. Esto se debe a que, en esencia, el acuerdo de la OPEP fue un compromiso.

Aumentar demasiado la producción habría aplastado al mercado del petróleo crudo. Esto habría perjudicado a las naciones de la OPEP. Por otro lado, un aumento reducido de la producción habría llevado los precios a niveles que podrían haber llevado a un crecimiento económico mundial más lento y a una menor demanda.

Es probable que veamos un comercio a dos bandas en el corto plazo hasta que los traders puedan determinar un punto de equilibrio en el gráfico. Después de eso, los inversores permitirán que las fuerzas de la oferta y la demanda hagan su trabajo, pero la demanda determinará principalmente dónde terminarán los precios al final del año cuando finalice el actual acuerdo de recorte de producción liderado por la OPEP.

últimas noticias
CIDH incluye a Nicaragua en su "lista negra" y mantiene a Cuba y Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) incluyó a Nicaragua en su "lista negra" y mantuvo a Cuba y Venezuela, que entraron por primera vez en 1984 y 2005, respecti ...

jueves 21 marzo, 2019 | 5:12:53 PM
Dejan instalada mesa de seguridad, ciudadanía y género en Sabana de la Mar

Tanto las autoridades municipales como provinciales destacaron la importancia de la implementación de esta Mesa Local, y la disposición del Ministerio de Interior y Policía para ...

jueves 21 marzo, 2019 | 4:51:47 PM
Apresan a cuatro personas por presunto microtráfico de drogas

La Policía informó este jueves el apresamiento de cuatro hombres acusados de participar en microtráfico de drogas, en un hecho registrado en el municipio Santo Domingo Este.

jueves 21 marzo, 2019 | 4:20:27 PM
Piden al gobierno ir en auxilio de Federación de Comerciantes Detallistas durante Foro

La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP) pidió hoy al gobierno acudir en auxilio del sector detallista del país durante el primer Foro-Cumbr ... jueves 21 marzo, 2019 | 4:18:44 PM

Emma Roberts y Evan Peters dan carpetazo definitivo a su relación

Parece que a Emma Roberts y Evan Peters se les ha acabado el amor... de nuevo. La pareja de actores, que ha trabajado junta en varias temporadas de la serie 'American Horror Story' ... jueves 21 marzo, 2019 | 4:14:28 PM

J Balvin al festival de música Lollapalooza en Chicago

Balvin actuará este verano en el festival de música Lollapalooza en Chicago, que será encabezado por Ariana Grande, Childish Gambino, Twenty One Pilots y The Strokes. jueves 21 marzo, 2019 | 4:11:38 PM

¿Irán ricos y famosos a prisión por fraude universitario?

¿Irá “tía Becky” a prisión por fraude universitario? Es posible, dicen expertos. jueves 21 marzo, 2019 | 4:09:38 PM