El precio del petróleo crudo cotiza a la baja el lunes por la noche

El precio del petróleo crudo cotiza a la baja el lunes por la noche y el Brent se siente el mayor peso de la presión de venta. Además, ambos mercados no lograron seguir al alza después del fuerte rally del viernes, lo que sugiere que el rally fue impulsado por compras de cobertura de cortos en lugar de compras agresivas.

A las 06:05 GMT, el crudo WTI para agosto cotiza a 68.33 dólares, bajando 0.25 dólares o un -0.36% y el crudo Brent para septiembre a 74.07 dólares, bajando 1.25 dólares o -1.66%.

Al comienzo de la sesión, el crudo Brent cayó hasta un 2 por ciento después de que los inversores digirieron el aumento previsto de la producción anunciado por la OPEP en su sede en Viena el viernes.

El viernes, los precios del petróleo subieron después de que se anunciara un acuerdo en el que el aumento de producción estimado fue inferior a las expectativas. De cara a la reunión, los inversores estaban esperando un aumento de 1 millón de barriles, sin embargo, el aumento real puede ser de alrededor de 600.000.

Los traders decían que el aumento reducido combinado con la creciente demanda pondría al mercado en un déficit a finales de este año. Sin embargo, el banco británico Barclays dijo que los compromisos de la OPEP y Rusia llevarían “al mercado de un déficit de -0.2 millones de bpd en la segunda mitad de 2018 a un superávit de 0.2 millones de bpd”.

Además, parece que Rusia y Arabia Saudita probablemente compensarán la caída esperada creada por la agitación económica en Venezuela y las sanciones iraníes. Otros productores de la OPEP y no miembros de la OPEP no pueden aumentar la producción en absoluto. Se ha informado que los sauditas y los rusos han estado operando por debajo de los recortes de 1.8 millones de barriles por día (bpd), por lo que tienen espacio para aumentar la producción.

La acción del precio del lunes temprano indica que los traders de crudo pueden estar tratando de encontrar un punto medio en los gráficos. Esto se debe a que, en esencia, el acuerdo de la OPEP fue un compromiso.

Aumentar demasiado la producción habría aplastado al mercado del petróleo crudo. Esto habría perjudicado a las naciones de la OPEP. Por otro lado, un aumento reducido de la producción habría llevado los precios a niveles que podrían haber llevado a un crecimiento económico mundial más lento y a una menor demanda.

Es probable que veamos un comercio a dos bandas en el corto plazo hasta que los traders puedan determinar un punto de equilibrio en el gráfico. Después de eso, los inversores permitirán que las fuerzas de la oferta y la demanda hagan su trabajo, pero la demanda determinará principalmente dónde terminarán los precios al final del año cuando finalice el actual acuerdo de recorte de producción liderado por la OPEP.

últimas noticias
Presidente Díaz-Canel recibe a senador de EEUU

Díaz-Canel recibió a Corker, jefe del Comité de Relaciones Exteriores de Senado estadounidense el jueves, indicó el viernes el periódico oficial Granma, que incluyó una foto ...

viernes 21 septiembre, 2018 | 5:17:50 PM
Nicaragua y Venezuela, temas dominantes en Asamblea General

Latinoamérica encara momentos difíciles que se debatirán la semana que viene durante la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, precisamente en un momento ...

viernes 21 septiembre, 2018 | 5:14:44 PM
Piden a población ayude a reencontrar anciana con sus familiares

Se trata de la señora quien dice llamarse Orfelina Jimenez.

viernes 21 septiembre, 2018 | 4:51:46 PM
Epidemia de ébola en RDC deja 155 niños huérfanos o separados de sus padres

La epidemia de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), que se ha cobrado ya 97 muertes probables, ha dejado a 155 menores huérfanos o separados de sus ... viernes 21 septiembre, 2018 | 12:42:42 PM

Presidente JCE cree ley de partidos inconstitucional

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, planteó la posibilidad de que la nueva Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, sea inc ... viernes 21 septiembre, 2018 | 12:34:51 PM

El alcohol es responsable de una de cada 20 muertes en el mundo, según la OMS

El alcohol mata a unos 3 millones de personas en el mundo cada año, lo que representa una de cada 20 muertes, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS). viernes 21 septiembre, 2018 | 12:28:52 PM