El precio del petróleo crudo cotiza a la baja el lunes por la noche

El precio del petróleo crudo cotiza a la baja el lunes por la noche y el Brent se siente el mayor peso de la presión de venta. Además, ambos mercados no lograron seguir al alza después del fuerte rally del viernes, lo que sugiere que el rally fue impulsado por compras de cobertura de cortos en lugar de compras agresivas.

A las 06:05 GMT, el crudo WTI para agosto cotiza a 68.33 dólares, bajando 0.25 dólares o un -0.36% y el crudo Brent para septiembre a 74.07 dólares, bajando 1.25 dólares o -1.66%.

Al comienzo de la sesión, el crudo Brent cayó hasta un 2 por ciento después de que los inversores digirieron el aumento previsto de la producción anunciado por la OPEP en su sede en Viena el viernes.

El viernes, los precios del petróleo subieron después de que se anunciara un acuerdo en el que el aumento de producción estimado fue inferior a las expectativas. De cara a la reunión, los inversores estaban esperando un aumento de 1 millón de barriles, sin embargo, el aumento real puede ser de alrededor de 600.000.

Los traders decían que el aumento reducido combinado con la creciente demanda pondría al mercado en un déficit a finales de este año. Sin embargo, el banco británico Barclays dijo que los compromisos de la OPEP y Rusia llevarían “al mercado de un déficit de -0.2 millones de bpd en la segunda mitad de 2018 a un superávit de 0.2 millones de bpd”.

Además, parece que Rusia y Arabia Saudita probablemente compensarán la caída esperada creada por la agitación económica en Venezuela y las sanciones iraníes. Otros productores de la OPEP y no miembros de la OPEP no pueden aumentar la producción en absoluto. Se ha informado que los sauditas y los rusos han estado operando por debajo de los recortes de 1.8 millones de barriles por día (bpd), por lo que tienen espacio para aumentar la producción.

La acción del precio del lunes temprano indica que los traders de crudo pueden estar tratando de encontrar un punto medio en los gráficos. Esto se debe a que, en esencia, el acuerdo de la OPEP fue un compromiso.

Aumentar demasiado la producción habría aplastado al mercado del petróleo crudo. Esto habría perjudicado a las naciones de la OPEP. Por otro lado, un aumento reducido de la producción habría llevado los precios a niveles que podrían haber llevado a un crecimiento económico mundial más lento y a una menor demanda.

Es probable que veamos un comercio a dos bandas en el corto plazo hasta que los traders puedan determinar un punto de equilibrio en el gráfico. Después de eso, los inversores permitirán que las fuerzas de la oferta y la demanda hagan su trabajo, pero la demanda determinará principalmente dónde terminarán los precios al final del año cuando finalice el actual acuerdo de recorte de producción liderado por la OPEP.

últimas noticias
Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ...

viernes 20 julio, 2018 | 12:35:12 PM
Una forma de prevenir la salmonelosis en 10 segundos

"Cada año, aproximadamente una de cada 10 personas contrae una enfermedad de transmisión alimentaria", afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).

viernes 20 julio, 2018 | 12:28:46 PM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad.

viernes 20 julio, 2018 | 12:27:25 PM
OPTIC certifica portal Web y subportal de transparencia del CAPGEFI

El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de Hacienda (CAPGEFI), fue certificado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Com ... viernes 20 julio, 2018 | 12:23:28 PM

Artículo Claudia Hernandez- Preservemos el agua recurso de Vida.

¿Qué pueden hacer los especialistas en tratamientos de aguas para paliar la dramática carencia  y la contaminación  de agua en República Dominicana. viernes 20 julio, 2018 | 12:21:51 PM

CIDH intenta que Nicaragua no se transforme en "una nueva Venezuela"

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está trabajando para que Nicaragua no se transforme en "una nueva Venezuela", es decir, un país "cerrado" que cuestiona la ... viernes 20 julio, 2018 | 11:50:01 AM

La hija de Robin Williams le rinde homenaje en el que hubiera sido su 67 cumpleaños

La hija del malogrado Robin Williams, el oscarizado actor que se quitó la vida en agosto de 2014 tras una larga temporada luchando contra la ansiedad y la depresión. viernes 20 julio, 2018 | 11:48:51 AM