Gobierno cierra cuatrimestre con superávit de mil 022 millones de pesos

Peralta
Peralta
El Gobierno cerró el primer cuatrimestre del año con un superávit ascendente a  mil 022 millones, según reveló el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Gobierno cerró el primer cuatrimestre del año con un superávit ascendente a  mil 022 millones, según reveló el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Al disertar sobre los retos y oportunidades del sector exportador como orador invitado en el almuerzo anual organizado por la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), atribuyó el logro a las políticas económicas “prudentes y sensatas” aplicadas por la gestión de gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Valoró que la realización reviste aún mayor relevancia si se toma en cuenta que en igual período del año pasado se registró un déficit de 13 mil 993 millones.

Dijo que el extraordinario crecimiento experimentado por la economía dominicana tiene su origen en un manejo macroeconómico responsable que, además de promover la inversión nacional y extranjera, ejecuta un programa de consolidación fiscal y una política monetaria conservadora.

Vaticinó que la República Dominicana terminará este año muy posiblemente,  como la economía de mayor crecimiento de América Latina y el Caribe. Esa sería la cuarta ocasión en los últimos cinco años.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER