Inglaterra aplasta a Panamá y se clasifica

Los peores presagios del técnico de Panamá Hernán Darío Gómez se hicieron realidad cuando Inglaterra goleó 6-1 al equipo centroamericano con tres tantos de Harry Kane para asegurar su pase y el de Bélgica a los octavos de final de la Copa Mundial.

Panamá juega su primer mundial y el “Bolillo” Gómez habría dicho varias veces que, en un buen día, su equipo podía complicar a los rivales, pero que no debía extrañar si su equipo era goleado.

El inglés John Stones es felicitado por sus compañeros después de anotar el cuarto gol de su equipo durante el partido del grupo G entre Inglaterra y Panamá en la Copa Mundial de fútbol 2018 en el Estadio Nizhny Novgorod en la ciudad del mismo nombre en Rusia, el domingo 24 de junio de 2018.

El domingo, en Nizhny Nóvgorod, los panameños lucieron por momentos como un equipo amateur, con grandes imprecisiones en un par de situaciones favorables, perdiendo las marcas en las pelotas aéreas, demorando los pases y cometiendo infracciones flagrantes delante del árbitro.

El defensor John Stones abrió el marcador de cabeza a los 8 minutos y volvió a anotar por la misma vía a los 40; Harry Kane pasó a Cristiano Ronaldo al tope de la tabla de goleadores con su tercer, cuarto y quinto tantos, incluidos dos de penal, a los 20 y 45 y otro fortuito a los 62. Jesse Lingard convirtió el restante con un delicioso tiro desde fuera del área a los 36.

Jesse Lingard de Inglaterra se abre paso entre Armando Cooper de Panamá, izquierda, y Blas Pérez de Panamá durante el partido del grupo G entre Inglaterra y Panamá en la Copa Mundial de fútbol 2018 en el Estadio Nizhny Novgorod en Nizhny Novgorod, Rusia, el domingo 24 de junio de 2018.

Felipe Baloy, que acababa de entrar al terreno de juego, marcó el tanto del honor panameño a los 78.

A pesar de la abultada victoria, Inglaterra mostró lagunas defensivas, sobre todo en los primeros minutos, que Panamá no supo aprovechar. Con el marcador todavía en blanco, los canaleros sorprendieron a los ingleses con un contragolpe y Aníbal Godoy tiró a cualquier lado desde una posición inmejorable. Román Torres también pateó afuera desde cerca en el complemento.

Cuando Inglaterra se asentó en el terreno, no obstante, se sucedieron los ataques y Panamá se las vio en figurillas para rechazar las pelotas aéreas.

Cada jugada con pelota detenida dio lugar a escenas de lucha libre en el área panameña, en la que los defensores se aferraban a sus rivales. Dos de esas acciones fueron castigadas con penales, por faltas de Fidel Escobar y Aníbal Godoy, que Kane convirtió con remates idénticos, altos, a la derecha del arquero.

Inglaterra llegó también jugando y el gol de Lingard fue producto de una bonita combinación con Raheem Sterling.

Los ingleses jugaron a media máquina en el complemento, pero de todos modos marcaron otro gol, cuando Ruben Loftus-Cheek pateó desde afuera del área, el balón rebotó en Kane y descolocó al arquero Jaime Penedo.

Kane sacó un tanto de diferencia a Cristiano en la tabla de artilleros. El portugués tiene cuatro.

últimas noticias
Eliminadas Águilas Cibaeñas y Gigantes para la semifinal la Liga Dominicana de Beisbol

Los equipos del Cibaonquedaron en el quinto puesto con 21-28, la Aguilas, mientras los Gigantes desmejoraron a 20-28.

domingo 16 diciembre, 2018 | 5:41:59 PM
LeBron James y Lonzo Ball se igualan a Kareem y Magic

El alero estrella LeBron James volvió a mostrarse arrollador en el feudo del equipo de Michael Jordan y se exhibió con un triple-doble que ayudó a Los Ángeles Lakers a ser ya s ...

domingo 16 diciembre, 2018 | 5:21:44 PM
PRSC reformará sus estatutos para adaptarlo a Ley de Partidos

La medida fue adoptada durante la Asamblea Nacional Extraordinaria  del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) este domingo para adaptarlos a la  ley 33-18, de Partidos, Agr ...

domingo 16 diciembre, 2018 | 5:13:30 PM
Japón: Más de 40 heridos en una fuerte explosión en un restaurante

Al menos 41 personas han resultado heridas este domingo en una fuerte explosión ocurrida en un restaurate de Sapporo, capital de la isla norteña japonesa de Hokkaido, informó la ... domingo 16 diciembre, 2018 | 4:52:39 PM

Miles de belgas protestan en Bruselas contra el Pacto sobre Migración de la ONU

Alrededor de 5.000 manifestantes se congregaron este domingo en Bruselas (Bélgica) para mostrar su rechazo al Pacto Mundial sobre Migración de la Organización de Naciones Unida ... domingo 16 diciembre, 2018 | 4:49:14 PM

Ministerio de Medio Ambiente entrega certificados de plantación y derecho a corte San José de Las Matas

Esta acción garantiza el derecho de los productores sobre los árboles, al momento que cada beneficiario decida intervenir tomando en cuenta el crecimiento vertical y diametral. domingo 16 diciembre, 2018 | 4:42:14 PM

Putin pide controlar el rap que es popular entre jóvenes rusos

Alarmado por la creciente popularidad del rap entre los jóvenes en Rusia, el presidente Vladimir Putin quiere que los líderes culturales busquen formas de controlar, en lugar de ... domingo 16 diciembre, 2018 | 3:49:38 PM