La Embajada de la RD en Francia impulsa la gestión cinematográfica criolla

Ellas dos
Ellas dos
nvitada por la Embajada de la República Dominicana en Francia, Yvette Marichal, Directora General de la Dirección General de Cine (DGCINE), agotó una agenda de trabajo visitando instituciones de enseñanza a nivel superior del sector audiovisual.
Francia.- Invitada por la Embajada de la República Dominicana en Francia, Yvette Marichal, Directora General de la Dirección General de Cine (DGCINE), agotó una agenda de trabajo visitando instituciones de enseñanza a nivel superior del sector audiovisual.
La funcionaria, también se reunió con los directivos del Centro Nacional de Cine e Imágenes Animadas (CNC), su homólogo en Francia.
El objetivo de este encuentro fue explorar espacios de cooperación cultural, educativa y de inversión extranjera en la industria cinematográfica nacional, en el marco de la 8.ª edición de la Semana de América Latina y el Caribe, que se llevó a cabo en Francia.
La estancia de Yvette Marichal en París inició con la visita a la Escuela Superior de Realización Audiovisual (ESRA), una de las más grandes escuelas audiovisuales, con presencia en  las ciudades de RennesNiza Bruselas.
La comisionada de cine fue recibida por directivos de ESRAMax Azoulay, Presidente; Annie Sauteret, Directora Administrativa, y Nathalie Cikalovski, Directora de Comunicación y de Relaciones Exteriores.
En ese encuentro, Marichal habló de la expansión que ha experimentado la enseñanza a nivel superior de la cinematografía en la República Dominicana, lo que ha permitido que más universidades incluyan en su oferta académica dicha carrera.

Encuentro con la Escuela Gobelins

Marichal también fue recibida en la Escuela Gobelins, la primera en cine de animación del mundo, donde se reunió con la directora de la institución, Nathalie Berriat, y Nicolás Mugnier, Encargado de Proyectos Internacionales.

Promoviendo la Ley de Cine

También asistió a la conferencia Déjenos decirles qué tan fácil es filmar en el paraíso, ofrecida por Yvette Marichal.
El evento, organizado por la Embajadota de República Dominicana en Francia, Rosa Hernández, en colaboración con la DGCINE y la Oficina de Turismo de la República Dominicana, fue realizado con el objetivo de promover los incentivos fiscales que ofrece la Ley de Cine No.108-10.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER