Luis Abinader: “No se puede imponer primarias abiertas a partidos políticos”

cc03f648 luis abinader kmota 13 640x350 696x380
cc03f648 luis abinader kmota 13 640x350 696x380
El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que ya está claro que a los partidos políticos no se les puede imponer primarias abiertas, sino que cada entidad debe determinar su método de elección y su padrón.

Santo Domingo, República Dominicana- Durante una visita a la Feria Expo- Provisiones 2018, que desarrolla el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones, Luís Abinader, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que ya está claro que a los partidos políticos no se les puede imponer primarias abiertas, sino que cada entidad debe determinar su método de elección y su padrón.

“Casi todos los sectores están apoyando la propuesta realizada por el PRM de que los partidos elijan su forma de elección, del candidato que participará en los comicios” destacó Abinader.

El dirigente del PRM indicó que la ley Electoral tiene que ir de la mano con la Ley de Partidos, “para eso una comisión del Congreso Nacional está estudiando el proyecto”.

“El Presidente de la República está comprometido con impulsar la Ley Electoral y ya una comisión bicameral está estudiando el proyecto de Ley de Partidos Políticos” afirmó.

Luís Abinader felicitó al Consejo Nacional del Comercio en Provisiones por la feria, ya que a su juicio el evento representan un gran avance para el comercio y la industria dominicana.

Indicó que el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones es parte esencial en las finanzas, los pequeños negocios del país y en la cadena de producción del comercio.

Asimismo, incentivó a los organizadores a convertir la feria en un evento permanente y rutinario para que puedan seguir dándole apoyo al sector y la creación de empleos.

Destacó que la República Dominicana tiene un sector comercial fuerte, pero el gobierno puede hacer más por los pequeños comerciantes.

“El Gobierno debe ser el ente catalizador de los sectores productivos del país, no crearles problemas o situaciones, para que cada vez más la nación avance y se puedan crear nuevos empleos”, aseguró Abinader.

Sobre la Feria

Este sábado en la feria Expo- Provisiones 2018  se presentó una conferencia dirigida por Álvaro Noboa, representante de McCann Dominicana, quien abordó el tema de la publicidad en productos de consumo masivo .

Además, habló sobre cómo dinamizar y utilizar la comunicación, las redes sociales, el bid data u oferta de datos, entre otros temas.

 Se recuerda que la Feria Expo- Provisiones es organizada por el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones, más de 50 empresas y está dedicada a la familia Corripio.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER