Ministro Agricultura afirma RD tiene potencial en producción de coco

hkk
hkk
El ministro de Agricultura Osmar Benítez afirmó que la entidad se enfoca en proyectar el mercado de coco dominicano por la gran demanda y el potencial para la economía que tiene a nivel internacional.

SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura Osmar Benítez afirmó que la entidad se enfoca en proyectar el mercado de coco dominicano por la gran demanda y el potencial para la economía que tiene a nivel internacional.

Benítez precisó que se prevé la siembra de unas 5.5 millones de plantas en alrededor de 100 mil tareas en todo el país en los próximos cinco años, ya que el cultivo representa beneficios económicos, al medio ambiente y a la industria de la República Dominicana.

El funcionario explicó que gracias al potencial que tiene el coco que desde el fruto hasta su industrialización, la siembra y comercialización es rentable para los productores. El país se encamina a convertirse en una nación exportadora del fruto y sus derivados expresó Benítez.

Benítez ofreció estas informaciones al concluir la firma de un convenio con el Instituto de Investigación y Desarrollo Agrícola del Caribe (CARDI) durante la Conferencia Internacional del Coco ofrecida por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Unión Europea y otras entidades del sector productor.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER