Ministro de la Presidencia supervisa puesto fronterizo de Jicomé, en Valverde

Supervisa
Supervisa
Gustavo Montalvo dijo que “el mandato es que todos trabajen coordinados para combatir el tráfico de personas en situación migratoria irregular y de mercancías, y para reforzar la seguridad fronteriza”.

Valverde, República Dominicana.-El ministro de la Presidencia supervisó  los trabajos en el puesto de control y vigilancia de Jicomé, en Valverde, el cual forma parte del plan anunciado por el presidente Danilo Medina para fortalecer la seguridad en la frontera.

Gustavo Montalvo dijo que pudo constatar que el puesto de control se encuentra en su fase final y dijo que próximamente será inaugurado.

“Pudimos observar los trabajos y la estructura en que se desarrollará la operación del personal de las distintas instituciones. Se trata de un puesto de vigilancia ubicado de manera estratégica debido a que por el cruzan todos los vehículos y personas procedentes de Dajabón, Montecristi, Valverde y Santiago Rodríguez”, expresó.

En el nuevo y moderno puesto fronterizo trabajarán en conjunto personal de las direcciones generales del J-2, Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa; Migración, Aduanas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la Unidad Canina, la Policía Nacional, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) así como el Ejército de República Dominicana (ERD).

“El mandato es que todos trabajen coordinados para combatir el tráfico de personas en situación migratoria irregular y de mercancías, y para reforzar la seguridad fronteriza”, expresó Gustavo Montalvo.

Recordó que el presidente Medina dispuso la construcción de dos grandes puestos de chequeo para vigilar la zona fronteriza, uno en Jicomé y otro en Los Pilones, Azua, que también está en su fase final.

El ministro Gustavo Montalvo realizó el recorrido de supervisión acompañado del ministro de Defensa, teniente general ERD, Rubén Darío Paulino Sem, y el director general de la Policía Nacional, mayor general P.N., Ney Aldrin Bautista.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER