MP desmantela red trata de personas, cierra Pink Pony Bar y arresta dos personas

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.-El Ministerio Público informó que desmanteló una  red que se dedicaba a la trata de blanca, rescatando  seis venezolanas, cerró el negocio Pink Pony Bary , ubicado en el sector Los Prados de la capital y arrestó al propietario y una mánayer.

Precisó que el dominico americano Jarvis Guerra Rodríguez, de 39 años, propietario del establecimiento de diversión , fue arrestado en su residencia del sector Bella Vista del Distrito Nacional, quien se presume dirige la red.

En un comunicado de prensa agrega que la mujer, de nacionalidad dominicana ,Ángela Isaura Campusano Santos, alias La Morena, La Negra o Deisy, de 33 años, fue apresada en dicho negocio.

Indica que los integrantes de dicha organización criminal presuntamente se dedicaban a la captación, traslado, acogida y explotación sexual de mujeres de nacionalidad venezolana.

Añade que  por su vinculación también es perseguido el dominicano Leudy Rafael Martínez Valdez, de 28 años de edad, quien según se ha establecido desempeñaba labores de seguridad y en ocasiones en compañía del propietario del negocio recogía a las mujeres venezolanas cuando llegaban al aeropuerto.

Igualmente, indica que en el bar fueron ocupadas varias porciones de una sustancia que se presume es droga, incluyendo 45 gramos que se cree corresponden a cocaína y 16 gramos presumiblemente de marihuana.

De acuerdo a las investigaciones, las mujeres habrían sido engañadas con falsas promesas para traerlas al país y según informaciones obtenidas por un pasaje que cuesta US$120 dólares les querían cobrar hasta 2,000 dólares.

 

 

últimas noticias
Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ...

viernes 20 julio, 2018 | 12:35:12 PM
Una forma de prevenir la salmonelosis en 10 segundos

"Cada año, aproximadamente una de cada 10 personas contrae una enfermedad de transmisión alimentaria", afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).

viernes 20 julio, 2018 | 12:28:46 PM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad.

viernes 20 julio, 2018 | 12:27:25 PM
OPTIC certifica portal Web y subportal de transparencia del CAPGEFI

El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de Hacienda (CAPGEFI), fue certificado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Com ... viernes 20 julio, 2018 | 12:23:28 PM

Artículo Claudia Hernandez- Preservemos el agua recurso de Vida.

¿Qué pueden hacer los especialistas en tratamientos de aguas para paliar la dramática carencia  y la contaminación  de agua en República Dominicana. viernes 20 julio, 2018 | 12:21:51 PM

CIDH intenta que Nicaragua no se transforme en "una nueva Venezuela"

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está trabajando para que Nicaragua no se transforme en "una nueva Venezuela", es decir, un país "cerrado" que cuestiona la ... viernes 20 julio, 2018 | 11:50:01 AM

La hija de Robin Williams le rinde homenaje en el que hubiera sido su 67 cumpleaños

La hija del malogrado Robin Williams, el oscarizado actor que se quitó la vida en agosto de 2014 tras una larga temporada luchando contra la ansiedad y la depresión. viernes 20 julio, 2018 | 11:48:51 AM