MP desmantela red trata de personas, cierra Pink Pony Bar y arresta dos personas

Ministerio 1
Ministerio 1
El dominico americano Jarvis Guerra Rodríguez, propietario del centronde diversión , ubicado el Los Prados, fue arrestado en su residencia del sector Bella Vista del DN. También fue detenida, Ángela Isaura Campusano Santos.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.-El Ministerio Público informó que desmanteló una  red que se dedicaba a la trata de blanca, rescatando  seis venezolanas, cerró el negocio Pink Pony Bary , ubicado en el sector Los Prados de la capital y arrestó al propietario y una mánayer.

Precisó que el dominico americano Jarvis Guerra Rodríguez, de 39 años, propietario del establecimiento de diversión , fue arrestado en su residencia del sector Bella Vista del Distrito Nacional, quien se presume dirige la red.

En un comunicado de prensa agrega que la mujer, de nacionalidad dominicana ,Ángela Isaura Campusano Santos, alias La Morena, La Negra o Deisy, de 33 años, fue apresada en dicho negocio.

Indica que los integrantes de dicha organización criminal presuntamente se dedicaban a la captación, traslado, acogida y explotación sexual de mujeres de nacionalidad venezolana.

Añade que  por su vinculación también es perseguido el dominicano Leudy Rafael Martínez Valdez, de 28 años de edad, quien según se ha establecido desempeñaba labores de seguridad y en ocasiones en compañía del propietario del negocio recogía a las mujeres venezolanas cuando llegaban al aeropuerto.

Igualmente, indica que en el bar fueron ocupadas varias porciones de una sustancia que se presume es droga, incluyendo 45 gramos que se cree corresponden a cocaína y 16 gramos presumiblemente de marihuana.

De acuerdo a las investigaciones, las mujeres habrían sido engañadas con falsas promesas para traerlas al país y según informaciones obtenidas por un pasaje que cuesta US$120 dólares les querían cobrar hasta 2,000 dólares.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER