Nicaragua llora la muerte de un bebé alcanzado por una bala

Agencias la Razón.- Tristeza, dolor y consternación embargan a la familia Lorío, quellora la muerte del bebé de catorce meses que hoy en Managua fue alcanzado por una bala en medio de un ataque de las fuerzas combinadas del Gobierno de Nicaragua en los barrios del este de la capital.

El padre del menor, Nelson Gabriel Lorío, con la frente apoyada sobre el ataúd del pequeño, luce la mirada perdida, como quien trata de procesar el desgarrador suceso que no alcanza a comprender. Informa Martha Delgado/Sabela Bello/Efe

En el pantalón corto que viste el joven padre hay gotas de sangre del niño, huellas de un suceso ocurrido en la capital y que conmocionó al país centroamericano.

El bebé es una de las más de 200 personas asesinadas desde el 18 de abril, cuando el Gobierno del presidente Daniel Ortega y su esposa y la vicepresidenta Rosario Murillo trató de efectuar unas reformas a la seguridad social que generaron protestas brutalmente reprimidas, lo que causó el clamor pidiendo la renuncia inmediata del mandatario.

El pueblo se tomó la actitud de Ortega como una ofensa hacia la ciudadanía, que, tras once años continuados del sandinista en el poder en medio de denuncias de autoritarismo y corrupción, no toleraron el abuso y se alzaron en protestas que se sostienen.

La abuela paterna del menor, María del Rosario Sánchez, con el rostro surcado de arrugas, se quita las gafas para secar las lágrimas por la pérdida de su nieto, un bebé que pagó las consecuencias de un país al borde de una guerra civil.

Los familiares en medio del sufrimiento, todavía pensando si se trata de una pesadilla o es realidad, preguntan a la prensa que cubre el suceso si son periodistas y, de manera firme y contundente, exclaman: “Aquí no queremos medios sandinistas”.

La madre del bebé, Karina Navarrete, una vez confirma que los comunicadores presentes no son sandinistas, comienza el relato de los hechos.

“Íbamos doblando la esquina y comenzaron a rafaguearnos y solo el niño resultó herido. Íbamos mi niña de 7 años, el papá, el niño y yo, a llevar el bebé a la casa de su abuela y lo alcanzó una bala”, explicó.

Según el relato, en el lugar de los hechos, no había enfrentamiento en ese momento y solo atacaron a los miembros de la familia nada más verlos.

Pero el informe emitido por los forenses de Medicina Legal recoge que el bebé, de nombre Teyler Leonardo, falleció a consecuencia de herida de arma blanca, algo que, según la mamá del bebé, es una estrategia para ocultar que su hijo fue alcanzado por una bala de los sandinistas.

Por su parte, la abuela paterna de Teyler, María Rosario, lamenta entre lágrimas la muerte del niño, mientras señala al padre del infante: “Miren a mi hijo cómo está todavía todo ensangrentado con la sangre de mi nieto”.

“Yo solo le digo a Daniel Ortega que él va a caer en manos de Dios, eso que lo tenga seguro, que se esconda donde se esconda, se vaya donde se vaya, va a caer en manos de Dios y va a pagar por lo que está haciendo”, dijo la abuela con rabia contenida.

Nicaragua cumplió hoy 67 días de la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, con Ortega también como presidente.
Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM