Pentágono dice que albergará inmigrantes en dos bases

(Voa Noticias).-El Pentágono se dispone a construir campamentos temporales para inmigrantes en dos bases militares, dijo  el secretario de Defensa, Jim Mattis.

El funcionario no indicó en cuáles instalaciones, pero señaló que se trabaja en los detalles, como la capacidad que podría necesitarse. El Pentágono había mencionado inicialmente cuatro posibles bases, pero Mattis ha señalado ahora que son dos.

El Pentágono dijo la semana pasada que pondría espacio disponible en bases militares para unos 20.000 menores inmigrantes que llegaron solos a Estados Unidos y que fueron detenidos después de que cruzaron ilegalmente la frontera con México. Se desconocía el domingo si las bases albergarían solo a menores o también a familias.

En declaraciones a reporteros que viajaban con él a Asia, Mattis señaló que las fuerzas armadas ya han albergado a personas antes, entre ellos vietnamitas que huían de su país, así como a estadounidenses tras desastres naturales.

“Consideramos que eso es una función de logística bastante apropiada” para el Departamento, declaró Mattis.

El Departamento de Defensa aceptó la petición de facilitar albergue temporal que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) le presentó en medio de una creciente batalla política en torno a los migrantes detenidos.

El HHS ha evaluado las instalaciones en cuatro bases militares: La Base Little Rock de la Fuerza Aérea en Arkansas, y tres más en Texas: la Base Dyess de la Fuerza Aérea, la Base Goodfellow de la Fuerza Aérea y Fort Bliss.

El Pentágono ha dicho que no participará en la operación de los albergues temporales, que serán controlados por el HHS.

El Pentágono dijo a miembros del Congreso en un memorándum, el cual obtuvo The Associated Press, que le solicitaron tener las instalaciones disponibles desde julio hasta finales de año.

Las más vistas
    últimas noticias
    Cardi B encabeza la lista de nominados a los VMA

    Los nominados a canción del verano serán anunciados en una fecha posterior.

    lunes 16 julio, 2018 | 8:26:24 PM
    "Fuí violada en mi país" narra migrante hondureña que EE.UU negó asilo

    Indicó que el juez les habló a los niños vía un circuito cerrado de televisión, rechazó sus apelaciones y les dijo a los muchachos “buena suerte en sus países”.

    lunes 16 julio, 2018 | 7:56:04 PM
    Corte de Brooklyn aplaza juicio contra “El Chapo”

    El pasado 7 de julio la defensa de Guzmán solicitó al tribunal federal en el condado de Brooklyn que se aplazara el juicio “debido a la producción reciente de la fiscalía de ...

    lunes 16 julio, 2018 | 7:41:03 PM
    EEUU advierte a Ortega que cada víctima en Nicaragua mina más su legitimidad

    Las protestas contra Ortega y contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron en abril por unas reformas fallidas de la seguridad social y se convirtieron en un recl ... lunes 16 julio, 2018 | 7:37:22 PM

    Obras Públicas cerrará túneles y elevados por mantenimiento

    Este lunes 16 serán cerrados los elevados de la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, y el de la John F. Kennedy con Ortega y Gasset. lunes 16 julio, 2018 | 4:21:57 PM

    Trump acepta negativa de Putin sobre interferencia en elecciones

    La reunión del presidente de EE.UUU., Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, fue el primer paso de un futuro más prometedor para las relaciones entre los dos países, ... lunes 16 julio, 2018 | 4:12:22 PM

    Accidente de Cuba se debió a un "fallo humano" de pilotos, según aerolínea

    La gestión de Global Air estuvo marcada por una gran opacidad tanto antes como después del accidente, puesto que la empresa se negó a dar declaraciones a los medios y no dispon ... lunes 16 julio, 2018 | 4:12:21 PM