Precio del Petróleo: Ligera Caída tras los Informes de que Irán Puede Aceptar un Pequeño Aumento

3657c2d22eebf7b699717a69b53c6fdb
3657c2d22eebf7b699717a69b53c6fdb
El mercado del petróleo crudo cerró fuertemente al alza mientras los inversores continuaron posicionándose antes de una reunión clave de los productores de la OPEP y no OPEP donde podrían decidir aumentar la producción mundial.

El mercado del petróleo crudo cerró fuertemente al alza mientras los inversores continuaron posicionándose antes de una reunión clave de los productores de la OPEP y no OPEP donde podrían decidir aumentar la producción mundial.

Los traders ignoraron el informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de EEUU, que mostró resultados mixtos.

La volatilidad fue el tema el miércoles ya que los traders bajistas continúan apoyando la idea de que Arabia Saudita y Rusia impulsarían un aumento de producción de al menos 1 millón de barriles por día, mientras que los inversores alcistas descuentan la oposición al aumento de Irán, Irak y Venezuela.

Según la EIA, los inventarios de crudo de EEUU se redujeron en 5,9 millones de barriles en la semana que finalizó el 15 de junio, mientras los traders buscaban un descenso de 2,1 millones de barriles.

Las reservas de gasolina aumentaron en 3,3 millones de barriles, mientras que los inventarios de combustible destilado aumentaron en 2,7 millones de barriles, informó la EIA. La demanda implícita de ambos tipos de combustible se debilitó en más de 550.000 barriles por día.

Además, en una señal de fuerte demanda, las refinerías de Estados Unidos procesaron un récord estacional de 17,7 millones de barriles por día (bpd) de petróleo crudo la semana pasada, según la EIA.

La producción semanal de EEUU se mantuvo en un récord de 10,9 millones de bpd.

También apoyando a los precios estuvo una caída en los suministros de Libia debido al colapso de un petrolero con unos de 400.000 barriles. Esta noticia ayudó a ampliar el diferencial entre el crudo Brent y el WTI.

Pronóstico

Los precios del crudo se negocian a la baja el jueves temprano, pero dentro del rango de ayer. El mercado se encuentra actualmente bajo el influjo de la OPEP, con muchos de los principales jugadores al margen hasta que el cartel junto con Rusia tome su decisión sobre las tasas de producción en su reunión del 22 al 23 de junio en Viena.

A las 05:17 GMT, el crudo WTI para agosto cotiza a 65.46 dólares, bajando 0.24 dólares o un -0.37% y el crudo Brent para agosto a 74.34 dólares, bajando 0.40 dólares o un -0.54%.

Los precios están bajo presión por los informes de que Irán podría ser convencido para aceptar un pequeño aumento en la producción de crudo de la OPEP después de defender enérgicamente los continuos recortes de producción anteriormente esta semana. Los precios del petróleo podrían bajar incluso más adelante en la sesión si este movimiento anima a Irak y Venezuela a hacer una concesión similar. Ambos países también amenazaron con vetar un recorte de producción esta semana.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER