Pro consumidor advierte riesgo para salud del cereal marca Kellogg´s Honey Smacks

República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que la presentación de cereal marca Kellogg´s Honey Smacks, presenta el riesgo de estar contaminado con Salmonella.

Se trata del cereal Honey Smacks que está siendo retirado del mercado por posible contaminación de Salmonella, una bacteria patógena que puede contaminar los alimentos y que puede resultar en gastroenteritis u otras condiciones clínicas graves, incluyendo septicemia, infecciones arteriales, endocarditis y artritis séptica.

Conforme fue confirmado por la Dirección General de Aduanas, sin embargo y dado que se trata de una marca vendida en Estados Unidos y que pudiera llegar al país a través de envíos informales y de familiares residentes en el extranjero, se aconseja verificar en caso de tener el producto verificar la alerta.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa que una cantidad limitada un producto marca Kellogg´s.

La mayoría de las personas se recuperan de la salmonelosis de cuatro a siete días sin tratamiento, pero aproximadamente una persona en cada mil con salmonelosis muere por esta condición. La Administración de Alimentos y Medicamentes de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha recibido 73 reportes de personas que se infectaron con el virus de la salmonella luego de consumir este producto.

Pro Consumidor ha confirmado con la Dirección General de Aduanas (DGA) y por el representante de la marca Kellogg´s en el país, Mercasid, que este producto no se comercializa en el país. Sin embargo, no se descarta la presencia del mismo en el país.

Las presentaciones involucradas del cereal Honey Smacks son las de 15.3 y de 23 onzas, y se pueden identificar por medio del Código Universal de Producto (UPC por sus siglas en inglés) y la fecha de vencimiento.

Si usted posee estos productos:

  • Verifique que los mismos no estén dentro de las presentaciones afectadas.
  • Comunicarse con el lugar donde realizó la compra o a uno de los distribuidores autorizados a los teléfonos             809-958-5415 y 809-487-3892.

En caso de encontrarlos en algún establecimiento comercial, notifíquelo a Pro Consumidor. Puntos de Contacto e Información Si tiene dudas respecto a la información de esta alerta y en caso de tener alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809- 200-8555.

Pro Consumidor reitera su compromiso de mantener vigente y activar los mecanismos de control, para prevenir la ventas y consumo de productos riesgosos para la salud y la seguridad de los dominicanos.

últimas noticias
Covi Quintana lanza sencillo de su álbum “Yo Lo Vi”

Covi Quintana sorprende a sus seguidores lanzando el quinto sencillo de su álbum, “Yo Lo Vi”, acompañado de un video musical que ya está disponible en YouTube.

lunes 18 febrero, 2019 | 11:46:02 AM
INTRANT dotará de licencias a ciudadanos del interior y prospectos MLB

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), anunció que ofrecerá a través de las unidades móviles, los servicios de renovación y obtención de licenci ...

lunes 18 febrero, 2019 | 11:36:51 AM
Robinson Canó se reporta a entrenamientos de Mets y dice sentirse "de 25 años de edad"

La pregunta más importante alrededor del dominicano Robinson Canó, ahora que se prepara para disputar a los 36 años de edad su primera temporada con los Mets, es qué tipo de pe ...

lunes 18 febrero, 2019 | 11:30:43 AM
País Posible: "una gran alianza social y política podría resolver los problemas de la gente"  

El presidente de País Posible, ingeniero Milton Morrison, en nombre del Comité Político de dicha organización llamó a todas las fuerzas vivas del país a la firma de un pacto ... lunes 18 febrero, 2019 | 11:01:06 AM

Bonetti Du-Breil: Gómez tiene la decisión del dirigente del club para la temporada 2018-19

Los Leones concluyeron la campaña 2018-19 con José Leger como timonel, tras la salida en el Round Robin de Luis Rojas, por compromisos con los Mets de Nueva York. lunes 18 febrero, 2019 | 10:57:51 AM

Novatos sobresalen en el fin de semana de Estrellas de la NBA

Los grandes triunfadores fueron el escolta novato Hamidou Diallo, el veterano Joe Harris, y el de segundo año Jayson Tatum. lunes 18 febrero, 2019 | 10:49:37 AM

Jim Carrey atacó a Donald Trump a través de su arte

 Jim Carrey salió a golpear a Donald Trump con su última caricatura política. El actor y artista Carrey le disparó a Trump el sábado, regalando a los fanáticos una pieza de ... lunes 18 febrero, 2019 | 10:45:51 AM