Procurador coordina lucha contra crímenes y delitos

Procurador 1
Procurador 1
Traza plan de trabajo con fiscales del país para reforzar la persecución de los robos, contaminación sónica, así como el crimen organizado, la trata y tráfico de personas, los homicidios, el narcotráfico y el lavado de activos, entre otros.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, evaluó las nuevas acciones para continuar desarrollando un plan de trabajo contra el crimen y los delitos comunes.

Durante un encuentro en la sede de la institución, con titulares de dependencias de todos los departamentos judiciales del país,  fueron analizadas las principales problemáticas que afectan a las comunidades en el ámbito de competencia del Ministerio Público, planteando soluciones y acciones concretas.

El magistrado Rodríguez dijo que procedieron a analizar el plan de trabajo que desarrolla el Ministerio Público en todos los distritos judiciales del país, con el objetivo de verificar cuáles acciones deben seguirse implementando y cuáles ameritan ser reforzadas de acuerdo a los delitos más frecuentes por zonas.

“En el Ministerio Público además de las acciones que realizamos contra los graves hechos del crimen y la delincuencia organizada, debemos dar mayor seguimiento a los delitos que ocurren con más frecuencia en las comunidades afectando la paz y la seguridad de nuestra gente”, expresó.

Agregó que “cada sector del Gran Santo Domingo y las comunidades de las diferentes provincias del país son afectadas de manera recurrente por delitos específicos y actividades de la delincuencia común, por ello, deben ofrecer una respuesta focalizada, con nuevas estrategias que junto a la Policía Nacional, la DNCD y otras autoridades, permitan lograr resultados favorables contra esos delitos y llevar tranquilidad a la ciudadanía y los he convocado a esos fines”.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER