Trump y legisladores discuten separación de niños migrantes

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump y legisladores republicanos se reunieron el martes para buscar una forma de poner fin a la política de separar a las familias que cruzan la frontera sin autorización, y se enfocaron en un plan para mantener a los niños detenidos un mayor tiempo del que ahora está permitido, pero con sus padres.

Los legisladores y líderes republicanos, ante el temor de verse afectados en las elecciones de noviembre, se reunieron con Trump durante aproximadamente una hora en el Capitolio para buscar una solución. Trump les dijo que los apoyaba “1.000%” en las propuestas de leyes inmigratorias. Pero no quedó claro si esa es estrategia suficiente para aprobar una iniciativa en la dividida mayoría republicana.

“Tuvimos una gran reunión”, dijo el mandatario al salir.

Los líderes tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado luchan para proteger a los legisladores republicanos de la indignación pública por las imágenes de niños despojados de sus padres y mantenidos en jaulas en la frontera. Pero se enfrentan a los cambiantes puntos de vista de Trump acerca de los detalles y a su determinación, según sus asesores, de no verse débil en cuanto a la inmigración y su muro fronterizo.

Muchos legisladores dicen que el mandatario podría simplemente revertir la política de “tolerancia cero” y mantener unidas a las familias, pero algunos se preocupan de que la falta de una resolución clara pueda exacerbar la ya complicada situación.

Durante una sesión a puertas cerradas, Trump dijo que su hija, Ivanka, le dijo que la situación con las familias en la frontera se ve mal, dijo un legislador.

“Él dijo: ‘Políticamente esto se ve mal’”, dijo el representante republicano Randy Weber. “No se trata de la política, se trata de hacer lo que es correcto”.

Los líderes republicanos de la cámara baja intentaron producir una versión revisada de una iniciativa de inmigración para incluir una cláusula que resuelva la situación de la separación de familias.

El cambio relajarías las normas que actualmente limitan a 20 días la cantidad de tiempo que los menores pueden estar detenidos, de acuerdo con una fuente familiarizada con la medida que pidió mantener el anonimato porque no estaba autorizado a discutir el asunto.

últimas noticias
hombres armados asesinaron a 110 miembros de una comunidad nómade

De momento, el Gobierno maliense no se ha pronunciado sobre el suceso.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:36:02 PM
Sismo de magnitud 6,0 sacude a varias ciudades de Colombia

Un sismo de magnitud 6,0 se sintió la tarde de este sábado en varias ciudades de Colombia, sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:32:07 PM
Unicef: "un millón de niños afectados" por ciclón Idai en Mozambique

El ciclón Idai ha dejado "un millón de niños afectados y los números van a aumentar mucho más", aseguró este sábado la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infan ...

sábado 23 marzo, 2019 | 1:27:52 PM
Amazon Giveaway es un secreto bien guardado

Por ejemplo, como se muestra arriba, entré a un sorteo para ganar un par de audífonos parecidos a los AirPods. No gané, pero sí tuve la opción de comprarlos con 30 por ciento ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:57:19 PM

Centro Médico Haina realiza operativo de detención de glaucoma

Esta jornada contó con el apoyo de laboratorio Síntesis y la convocatoria de la coordinadora de juntas de vecinos de Haina. sábado 23 marzo, 2019 | 12:51:22 PM

Stranger Things: Las claves del tráiler de la tercera temporada

El verano llegó a Hawkins, Indiana, en el primer tráiler de la tercera temporada de Stranger Things. Y pese a que el avance fue generoso en escenas de los nuevos episodios, Ne ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:16:17 PM

Cher ofrece una millonada por recuperar su camisa favorita

"Sería una estupidez [que la subastaran] porque yo estaría dispuesta a pagar una millonada mucho mayor que cualquier otra persona", ha confesado. sábado 23 marzo, 2019 | 11:30:55 AM