Trump y legisladores discuten separación de niños migrantes

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump y legisladores republicanos se reunieron el martes para buscar una forma de poner fin a la política de separar a las familias que cruzan la frontera sin autorización, y se enfocaron en un plan para mantener a los niños detenidos un mayor tiempo del que ahora está permitido, pero con sus padres.

Los legisladores y líderes republicanos, ante el temor de verse afectados en las elecciones de noviembre, se reunieron con Trump durante aproximadamente una hora en el Capitolio para buscar una solución. Trump les dijo que los apoyaba “1.000%” en las propuestas de leyes inmigratorias. Pero no quedó claro si esa es estrategia suficiente para aprobar una iniciativa en la dividida mayoría republicana.

“Tuvimos una gran reunión”, dijo el mandatario al salir.

Los líderes tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado luchan para proteger a los legisladores republicanos de la indignación pública por las imágenes de niños despojados de sus padres y mantenidos en jaulas en la frontera. Pero se enfrentan a los cambiantes puntos de vista de Trump acerca de los detalles y a su determinación, según sus asesores, de no verse débil en cuanto a la inmigración y su muro fronterizo.

Muchos legisladores dicen que el mandatario podría simplemente revertir la política de “tolerancia cero” y mantener unidas a las familias, pero algunos se preocupan de que la falta de una resolución clara pueda exacerbar la ya complicada situación.

Durante una sesión a puertas cerradas, Trump dijo que su hija, Ivanka, le dijo que la situación con las familias en la frontera se ve mal, dijo un legislador.

“Él dijo: ‘Políticamente esto se ve mal’”, dijo el representante republicano Randy Weber. “No se trata de la política, se trata de hacer lo que es correcto”.

Los líderes republicanos de la cámara baja intentaron producir una versión revisada de una iniciativa de inmigración para incluir una cláusula que resuelva la situación de la separación de familias.

El cambio relajarías las normas que actualmente limitan a 20 días la cantidad de tiempo que los menores pueden estar detenidos, de acuerdo con una fuente familiarizada con la medida que pidió mantener el anonimato porque no estaba autorizado a discutir el asunto.

últimas noticias
Seleccionan 14 obras teatrales nacionales para ser presentadas en el Festival Internacional de Teatro

Las obras ganadoras anunciadas son: Los sueños de Lorca, del Teatro Sonrisitas, y Cyrano de Bergerac, petit format, del Teatro Alternativo.

martes 25 septiembre, 2018 | 6:12:27 PM
Escultor dominicano Juan Trinidad expone su arte en París, Francia

Con dicha exposición el artista ilustra la gran vitalidad y prestigio  del arte dominicano. La misma está siendo exhibida en la Galería Frenh Arts Factory, de Paris, del 24 al ...

martes 25 septiembre, 2018 | 6:00:35 PM
WASON hechiza a Puerto Plata con sus románticas canciones

El artista nativo de Villa Mella tuvo a su merced de principio a fin al público presente, en su mayoría eran jóvenes.

martes 25 septiembre, 2018 | 5:59:05 PM
Alcalde del DN recibe visita oficial de la nueva embajadora de Estados Unidos

Esta la primera visita oficial que hace la representante diplomática luego de presentar sus credenciales al presidente de la República, Danilo Medina. martes 25 septiembre, 2018 | 5:24:32 PM

Apresan dos presuntos asaltantes en Puerto Plata

Los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. martes 25 septiembre, 2018 | 4:56:12 PM

Autoridad Portuaria fortalece gestión ambiental en los puertos de RD con organismos internacionales

Al dejar iniciadas las mesas de trabajo, Gómez Casanova indicó que este evento se enmarca dentro de un objetivo “Puerto-País” con el cual el gobierno dominicano asume el co ... martes 25 septiembre, 2018 | 4:50:45 PM

"Dios por encima de todos": los evangélicos que apoyan a Bolsonaro en Brasil

En vísperas de la primera vuelta del 7 de octubre, este pequeño templo pentecostal dedica unos minutos de su culto del viernes a orar por el país, con una bandera de Brasil onde ... martes 25 septiembre, 2018 | 4:28:13 PM