Velan menor asesinado en el Bronx, el entierro es el miércoles

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK, EE.UU.- Los crímenes violentos ocurridos en los últimos días contra dominicanos en esta ciudad, no solo ha consternado la comunidad quisqueyana, sino también a todos los neoyorquinos.

 El crimen más reciente fue el del quisqueyano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), de 15 años, a quien un grupo de jóvenes miembros de una pandilla dominicana asesinó de varios machetazos y puñaladas. Lo sacaron de la bodega “Zesarina”, ubicada en la esquina de la calle 183 con la avenida Bathgate, en El Bronx, a una cuadra de donde vivía.

La víctima conocida como “Junior” era parte de un grupo del Departamento de Policía llamado “Exploradores” para familiarizarse con aspectos de la vida policial y judicial en caso de querer entrar en el mundo de la justicia criminal.

En un video que circula por las redes, se puede observar a los pandilleros proporcionándole de manera cruel, salvaje y repetidamente las heridas con varias armas blancas, y cuando Guzmán Féliz, moribundo, penetra nuevamente al negocio para salir después deambulando hasta desplomarse y morir camino al hospital.

Al siguiente día, los pandilleros se disculparon por haberlo confundido con otro joven. Este lunes y martes será velado. El entierro es el miércoles.

Su familia abrió una página en GoFundMe para cubrir “dificultades financieras” y el sábado habían recaudado más de 60 mil dólares, cuatro veces la meta fijada en 15 mil.

El joven Kevin Álvarez de 19 años, fue arrestado en conexión con el asesinato de Guzman Feliz, asimismo la policía de Paterson, Nueva Jersey, anunció que tiene bajo custodia varias personas de interés con relación al mismo caso.

La institución del orden solicita a cualquier persona con información sobre estos incidentes llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).

En otra información, hace pocos días fue asesinada a balazos Arisleida Jiménez, de 45 años y en estado de gestación, mientras caminaba a un centro médico y quedó atrapada en medio de un tiroteo cuando un desconocido disparó a los nombrados Muastafa Tarver y Cristóbal Alleyne, en un centro comercial de El Bronx.

 

 

 

 

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Pandilla callejera asesina policía durante fuertes manifestaciones en Haití

    Los manifestantes están exigiendo la renuncia del presidente por no haber investigado las acusaciones de corrupción en el gobierno anterior sobre un programa venezolano de energ ...

    lunes 19 noviembre, 2018 | 8:56:13 PM
    Dos muertos dejó tiroteo en hospital de Chicago

    La policía no ha comentado sobre un posible motivo para el ataque.

    lunes 19 noviembre, 2018 | 8:30:24 PM
    "¡Lárguense del país", gritaban residentes a los migrantes centroamericanos que llegaron a México

    Con banderas, pancartas y gritando consignas exigían la salida del país de los integrantes de la multitudinaria caravana, acusándolos de generar inseguridad y vulnerar las leyes ...

    lunes 19 noviembre, 2018 | 8:22:11 PM
    Más de 1,000 personas siguen desaparecidas en California tras el incendio

    Se han recuperado los restos de 77 personas, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Butte a última hora del domingo, bajando de 1.276 a 993 la cifra de desaparecidos. No propo ... lunes 19 noviembre, 2018 | 8:18:57 PM

    Rivera y Halladay se acercan al Salón de la Fama

    Mariano Rivera, el taponero que más juegos ha salvado en la historia de las grandes ligas, y el serpentinero Roy Halladay, que ganó el Cy Young en las dos ligas, figuran por prim ... lunes 19 noviembre, 2018 | 6:56:35 PM

    Alemania impone prohibiciones de viaje a 18 saudíes sospechosos del asesinato de Jamal Khashoggi

    El Gobierno de Alemania ha anunciado este lunes su decisión de imponer la prohibición de entrada al país a los 18 saudíes presuntamente responsables del asesinato el 2 de octub ... lunes 19 noviembre, 2018 | 6:15:11 PM

    Un tiroteo en el Hospital Mercy de Chicago deja varios heridos

    Los bomberos han informado de una evacuación parcial del centro médico y la Policía ha pedido a la población evitar esta zona. lunes 19 noviembre, 2018 | 6:11:42 PM