Velan menor asesinado en el Bronx, el entierro es el miércoles

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK, EE.UU.- Los crímenes violentos ocurridos en los últimos días contra dominicanos en esta ciudad, no solo ha consternado la comunidad quisqueyana, sino también a todos los neoyorquinos.

 El crimen más reciente fue el del quisqueyano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), de 15 años, a quien un grupo de jóvenes miembros de una pandilla dominicana asesinó de varios machetazos y puñaladas. Lo sacaron de la bodega “Zesarina”, ubicada en la esquina de la calle 183 con la avenida Bathgate, en El Bronx, a una cuadra de donde vivía.

La víctima conocida como “Junior” era parte de un grupo del Departamento de Policía llamado “Exploradores” para familiarizarse con aspectos de la vida policial y judicial en caso de querer entrar en el mundo de la justicia criminal.

En un video que circula por las redes, se puede observar a los pandilleros proporcionándole de manera cruel, salvaje y repetidamente las heridas con varias armas blancas, y cuando Guzmán Féliz, moribundo, penetra nuevamente al negocio para salir después deambulando hasta desplomarse y morir camino al hospital.

Al siguiente día, los pandilleros se disculparon por haberlo confundido con otro joven. Este lunes y martes será velado. El entierro es el miércoles.

Su familia abrió una página en GoFundMe para cubrir “dificultades financieras” y el sábado habían recaudado más de 60 mil dólares, cuatro veces la meta fijada en 15 mil.

El joven Kevin Álvarez de 19 años, fue arrestado en conexión con el asesinato de Guzman Feliz, asimismo la policía de Paterson, Nueva Jersey, anunció que tiene bajo custodia varias personas de interés con relación al mismo caso.

La institución del orden solicita a cualquier persona con información sobre estos incidentes llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).

En otra información, hace pocos días fue asesinada a balazos Arisleida Jiménez, de 45 años y en estado de gestación, mientras caminaba a un centro médico y quedó atrapada en medio de un tiroteo cuando un desconocido disparó a los nombrados Muastafa Tarver y Cristóbal Alleyne, en un centro comercial de El Bronx.

 

 

 

 

 

últimas noticias
Ramfis Domínguez Trujillo:"Es vergüenza para RD informe de EEUU"

Dijo, además, que “es desconcertante ver cómo el presidente de una nación anda haciendo campaña presidencial en el exterior con los recursos del Estado, en lugar de ocuparse ...

lunes 18 febrero, 2019 | 12:50:29 PM
Covi Quintana lanza sencillo de su álbum “Yo Lo Vi”

Covi Quintana sorprende a sus seguidores lanzando el quinto sencillo de su álbum, “Yo Lo Vi”, acompañado de un video musical que ya está disponible en YouTube.

lunes 18 febrero, 2019 | 11:46:02 AM
INTRANT dotará de licencias a ciudadanos del interior y prospectos MLB

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), anunció que ofrecerá a través de las unidades móviles, los servicios de renovación y obtención de licenci ...

lunes 18 febrero, 2019 | 11:36:51 AM
Robinson Canó se reporta a entrenamientos de Mets y dice sentirse "de 25 años de edad"

La pregunta más importante alrededor del dominicano Robinson Canó, ahora que se prepara para disputar a los 36 años de edad su primera temporada con los Mets, es qué tipo de pe ... lunes 18 febrero, 2019 | 11:30:43 AM

País Posible: "una gran alianza social y política podría resolver los problemas de la gente"  

El presidente de País Posible, ingeniero Milton Morrison, en nombre del Comité Político de dicha organización llamó a todas las fuerzas vivas del país a la firma de un pacto ... lunes 18 febrero, 2019 | 11:01:06 AM

Bonetti Du-Breil: Gómez tiene la decisión del dirigente del club para la temporada 2018-19

Los Leones concluyeron la campaña 2018-19 con José Leger como timonel, tras la salida en el Round Robin de Luis Rojas, por compromisos con los Mets de Nueva York. lunes 18 febrero, 2019 | 10:57:51 AM

Novatos sobresalen en el fin de semana de Estrellas de la NBA

Los grandes triunfadores fueron el escolta novato Hamidou Diallo, el veterano Joe Harris, y el de segundo año Jayson Tatum. lunes 18 febrero, 2019 | 10:49:37 AM