Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

india 750x480
india 750x480
El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

Redacción Internacional.- Los centros de las Misioneras de la Caridad, de la Orden de la Madre Teresa de Calcuta, están siendo investigadastras una orden del Ministerio de Desarrollo de la Mujer y el Niño de la India, esto debido a un escándalo relacionado con una trabajadora de la organización.

A principios de este mes, Anima Indwar fue arrestada por vender a un bebé por 120.000 rupias, equivalente a unos 1.740 dólares. La empleada pertenecía este centro ubicado en Ranchi, capital del estado oriental de Jharkhand, informó La Vanguardia.

Según precisó la Policía de este país, se han registrado hasta tres denuncias de este tipo.

Maneka Gandhi, titular de Desarrollo del Niño, recalcó que desde el 2015 el hogar de las Misioneras de la Caridad dejó de facilitar la adopción debido a un no estar de acuerdo con la Ley de Justicia Juvenil.

La mencionada norma permite que las madres solteras y personas separadas que se casaron otra vez tengan la oportunidad de adoptar niños.

“Entonces tuvimos que reubicar a todos los niños, pero luego (desde esa orden) están haciendo adopciones de una forma diferente, así que he pedido que se hagan inspecciones en todas las (sedes de las) Misioneras de la Caridad”, explicó la funcionaria.

El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año. Mientras que algunos niños son vendidos por sus propias familias, en otros casos los pequeños son secuestrados en hospitales o lugares públicos.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER