Aníbal García Duvergé denuncia no le prestan local del PRD en Haina

Politica
Politica
El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), calificó la acción como perversa y falta de democracia en esa organización política; anuncia irá al TSA y la JCE.

San Cristóbal, República Dominicana.-  El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé denunció que la facción que encabeza Miguel Vargas le ha negado el permiso para usar el local de esa organización política en Haina para desarrollar una asamblea con seguidores de la corriente “Rescate del PRD”.

García Duvergé  explicó que tanto a él como a otros altos dirigentes se les impidió desarrollar una asamblea en el local municipal de Haina, al tiempo que dijo se vieron obligados a desarrollarla justo al frente y debajo de una carpa.

En una nota de prensa, calificó de inconcebible que un partido de principios democráticos se vea dirigido por personas con una visión caudillista y carente de las ideologías con la que fue fundado el PRD.

El ex senador por San Cristóbal expresó su indignación por las condiciones deplorables de los locales de la organización en esta ciudad, a tiempo que adelantó que de resultar electo como presidente de ese partido devolverá la esencia y el esplendor que antes exhibía el PRD.

“Es lamentable que un local que fue comprado con el sacrificio y los recursos de los propios compañeros, hoy se les impida a estos a poder desarrollar una actividad para buscar fortalecer la organización. Solo quienes no tienen una formación democrática y un compromiso con el partido hacen atrocidades como esta”, criticó el exlegislador.

García Duvergé dijo que se decidió al igual que otros miembros del proyecto “Rescate del PRD” hacer una oposición constructiva al presidente de esa organización con el propósito de crear conciencia del compromiso histórico que tiene el PRD y así convertirlo en un partido fuerte, vigoroso y ser opción de poder.

García Duvergé adelantó que tan pronto perima el periodo de Miguel Vargas Maldonado el próximo 20 de julio procederá ante el Tribunal Superior Administrativo  y ante  la Junta Central Electoral (JCE) para solicitar sean suspendida la entrega de fondos a esa organización política hasta que se establezca la Comisión Organizadora de la Convención para la escogencia de sus nuevas autoridades.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER