Artículo Claudia Hernández – Día del Abuelo

FB IMG 1516934414505 1 2 e1542031627596
FB IMG 1516934414505 1 2 e1542031627596
Felicito de una manera especial a mi abuelita Doña Sara y todas las abuelas que han cumplido un rol similar  como, madre, Maestra, doctora, farmaceutica, meteorologa, corresponsal de noticias, chef, instructora de canto, poesía, actuación, guarda espalda y una lista grande de cualidades que destacaron y resaltaron su rol de abuela

Felicidades.  26 de julio  a todos los abuelos y las abuelas en su día. 

Felicito de una manera especial a mi abuelita Doña Sara y todas las abuelas que han cumplido un rol similar  como, madre, Maestra, doctora, farmaceutica, meteorologa, corresponsal de noticias, chef, instructora de canto, poesía, actuación, guarda espalda y una lista grande de cualidades que destacaron y resaltaron su rol de abuela.

Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro en ti también” (2 Timoteo 1,5).
“En cuanto a ti (A Tito, mi verdadero hijo en nuestra fe común), debes enseñar todo lo que es conforme a la sana doctrina.

Que los ancianos sean sobrios, dignos, moderados, íntegros en la fe, en el amor y en la constancia”. (Tt 2, 1-2)
Nadie duda de la importancia que tienen los abuelos para las nuevas generaciones. No sólo por su aportación generosa de vivencias y recuerdos, que fortifican la identidad familiar, sino por el ofrecimiento de sus talentos, el ejemplo de virtudes y valores vividos que ofrecen a los suyos como referencia espiritual y moral imprescindibles para la unidad y continuidad de las familias de hoy en día.
Algunos estudiosos en los textos sagrados aseguran que Loida es reconocida cariñosamente como “la abuela” por antonomasia de las Escrituras. Estoy convencida de que lo utilizan como un apelativo cariño, puesto que no podemos ni debemos olvidarnos de otros abuelos que aparecen también en la Biblia. Como Abraham y Sara, Simeón y Ana, o incluso Nicodemo.

Aunque tengo que confesar que Loida, no sólo es el reflejo de mujer virtuosa que busca la felicidad de los demás antes que la suya, y que cumple sus exigencias personales con una “fe no fingida”. San Pablo se refiere a ella como la “abuela” que transmite la riqueza de un ambiente cristiano, de generación en generación.
Dicen que las abuelas son madres con un montón de cobertura dulce. Tal vez por ello, me admira observar lo que Loida representa: la importancia de los lazos de sangre en la unidad de la familia, proporcionando un calor de hogar que irradia felicidad y transmite, de abuelos a nietos, unas raíces culturales y cristianas seguras y profundas.
Eso sin restar importancia a la serenidad propia que lleva consigo el título de “ser abuelo/a” que ofrece, como el mejor de los regalos, el amor y la ternura “que todo ser humano necesita dar y recibir”.
En fin, en la familia todos necesitamos de todos, pero la experiencia y la sabiduría de los abuelos, su cariño y comprensión, su tiempo y serenidad, es para los más jóvenes todo un privilegio.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER