Así puedes silenciar la cámara de un teléfono Android

de99d7787338a6d36685b9fa00d20320
de99d7787338a6d36685b9fa00d20320
La mayoría de los teléfonos Android vienen con un pequeño ruido de clic automático cada vez que tomas una foto con la cámara

La mayoría de los teléfonos Android vienen con un pequeño ruido de clic automático cada vez que tomas una foto con la cámara. Pero bien, si esta característica te vuelve loco (no te culpamos por ello), o si realmente necesitas una foto silenciosa por otro motivo, puedes desactivarla. Aprende, en la siguiente guía cómo silenciar la cámara de un teléfono Android usando unos sencillos métodos.

Nota: El sonido del obturador de la cámara es un requisito legal en algunos países, como Corea del Sur, para reducir el riesgo de que las personas tomen fotos sin consentimiento.

Configuración del volumen

La mayoría de los teléfonos Android tienen unos botones de volumen físicos en el lateral. Estos botones controlan todo el volumen del teléfono, no solo el volumen relacionado con las llamadas o la música. Si deseas, de forma muy rápida, desactivar los sonidos del obturador, estos botones maestros son tu mejor opción.

Paso 1: toca el botón para bajar el volumen mientras miras la pantalla. Una vez que el volumen está bajo por completo, el volumen cambiará a un modo de vibración, y luego, si presionas nuevamente, la mayoría de los modelos harán que tu teléfono sea totalmente silencioso. Y, ya sea que optes por el modo vibración, como por el silencio completo, ambos deberían silenciar el ruido del obturador.

Una vez más, esta opción debería funcionar con casi todos los teléfonos o tabletas con Android, incluyendo los teléfonos Samsung, LG y Pixel. Pero aún debes recordar restaurar nuevamente el volumen cuando termines de tomar fotografías, por lo que no es una solución permanente.

Desactivar el sonido del obturador directamente

Si quieres desactivar el sonido del obturador, pero quieres escuchar todos los otros sonidos en tu teléfono hay una opción más directa en la configuración de la cámara.

Paso 1: dirígete al menú principal de tu teléfono y selecciona el icono de la cámara, como si fueras a hacer una foto.

silenciar la camara de un telefono android camera settings 720x720

Paso 2: dirígete a la configuración de tu cámara. Esto se representa típicamente por un icono de engranaje en la esquina superior derecha de la aplicación de la cámara

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER