Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

Río de Janeiro.- El Ministerio de Salud dijo hoy que Brasil tiene 677 casos confirmados de sarampión, todos ellos por dos brotes que llegaron a los estados de Roraima y Amazonas, provenientes de Venezuela.

Según la cartera de Salud, hasta el 17 de julio fueron confirmados 444 casos de sarampión en el Amazonas y 216 en Roraima y “todos están relacionados con la importación”.

“Eso se comprobó por el genotipo del virus (D8) que fue identificado, que es el mismo que circula en Venezuela”, señaló el Ministerio en un balance publicado en su portal.

Desde febrero, cuando comenzaron a surgir los casos de sarampión, se han registrado tres muertes: dos en Roraima y una en el Amazonas, según los datos del Ministerio, que precisó que hasta el momento 2.689 casos permanecen en investigación.

Dicha cartera también señaló que existen algunos casos aislados identificados en los estados de Sao Paulo (1), Río Grande do Sul (8), Rondonia (1) y Río de Janeiro (7), pero todos relacionados con el virus que llegó desde Venezuela.

En 2016, Brasil recibió de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el certificado de eliminación de la circulación del virus del sarampión.

Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes e impedir que se establezca la transmisión sostenida.

“Para ser considerada transmisión sostenida, tendría que ocurrir el mismo brote por más de 12 meses”, señaló el Ministerio.

últimas noticias
Vaticano expulsa a excardenal por abuso sexuales contra menores de edad

La acusación que menciona al monaguillo fue el primer caso en involucrar a un menor, una ofensa mucho más seria que acostarse con seminaristas adultos.

sábado 16 febrero, 2019 | 1:03:47 PM
Google y Amazon están pidiendo información de usuarios a terceros

No sorprenderá a casi nadie que Google Home y Amazon Alexa recopilen datos sobre cómo se utilizan estos dispositivos en el hogar. En los últimos meses, han surgido varias hi ...

sábado 16 febrero, 2019 | 10:43:43 AM
Chalecos amarillos continúan protestas en Francia por 14° semana

Las protestas de los ‘chalecos amarillos’ estaban motivadas originalmente por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible.

sábado 16 febrero, 2019 | 10:41:53 AM
EEUU envía desde Miami más ayuda humanitaria para los venezolanos

La entrega de ayuda humanitaria internacional a los venezolanos se ha convertido en la prueba de fuego para Guaidó. sábado 16 febrero, 2019 | 10:31:17 AM

Firman acuerdo de cooperación interinstitucional

El convenio fue rubricado por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), y por el rector de Unic ... sábado 16 febrero, 2019 | 9:30:05 AM

Convocan al sexto concurso Botellas Literarias para fomentar lectura en la juventud

Podrán participar los estudiantes de quinto y sexto de bachillerato de escuelas y colegios que estén vinculados en promociones o actividades relacionadas a su graduación. sábado 16 febrero, 2019 | 9:30:04 AM

Ministro de Salud: prevención es la mejor medicina contra el Cáncer

El Ministro de Salud habló en la inauguración del Congreso Oncología, radioterapia e Investigación que preside el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de T ... sábado 16 febrero, 2019 | 9:15:27 AM