Busto de Duarte se esculpió tomando única imagen de él tomada en 1873

SANTO DOMINGO.- El Busto del Patricio General Juan Pablo Duarte y Diez colocado en la Plaza de la Bandera se esculpió tomando la única imagen que existe de él tomada en 1873 por el fotógrafo venezolano Prospero Agustín Rey Madreros , informo el Ministerio de Defensa (MIDE).

“En relación a la escultura del Busto del Patricio General Juan Pablo Duarte y Díez, ésta se implementó en base al daguerrotipo (foto), de la única imagen del Patricio, tomada por el fotógrafo venezolano Prospero Agustín Rey Madreros en el año 1873”, explica la declaración.

Se adoptó esta decisión después de un proceso de consulta de más de 15 meses con instituciones sobre las características y ubicación de los bustos, las imágenes que se tomarían como referencia y lo concerniente a sus nombres oficiales, dice la nota.

En estas consultas se tomó en cuenta las indicaciones y opiniones de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Ayuntamientos del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, miembros del Instituto Duartiano y diversos historiadores civiles y militares.

“Fue una ardua labor de entrega y sacrificio de más de un año y tres meses y de discusiones con los estamentos oficiales”, y a partir del análisis de estas informaciones y opiniones el MIDE desarrollo el proyecto “Padres de La Patria Honran La Bandera”.

Es en este contexto que esta iniciativa, afirma el MIDE, debe ser apreciada y valorada por la Nación dominicana, ya que su único propósito es fomentar y reavivar la dominicanidad y la identidad nacional”.

El busto de los Padres de la Patria y el Escudo Nacional, construido por el Ministerio de Defensa en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Gregorio Luperón, fue inaugurado el pasado domingo en un acto encabezado por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, el Teniente General, ERD, Rubén D. Paulino Sem y las principales autoridades militares del país.

La obra es una creación del artista plástico Rigoberto Carrasco Agramonte, dispuesta por el MIDE para honrar la enseña tricolor que ondea libremente en la Plaza de la Bandera en la capital dominicana.

últimas noticias
Vaticano expulsa a excardenal por abuso sexuales contra menores de edad

La acusación que menciona al monaguillo fue el primer caso en involucrar a un menor, una ofensa mucho más seria que acostarse con seminaristas adultos.

sábado 16 febrero, 2019 | 1:03:47 PM
Google y Amazon están pidiendo información de usuarios a terceros

No sorprenderá a casi nadie que Google Home y Amazon Alexa recopilen datos sobre cómo se utilizan estos dispositivos en el hogar. En los últimos meses, han surgido varias hi ...

sábado 16 febrero, 2019 | 10:43:43 AM
Chalecos amarillos continúan protestas en Francia por 14° semana

Las protestas de los ‘chalecos amarillos’ estaban motivadas originalmente por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible.

sábado 16 febrero, 2019 | 10:41:53 AM
EEUU envía desde Miami más ayuda humanitaria para los venezolanos

La entrega de ayuda humanitaria internacional a los venezolanos se ha convertido en la prueba de fuego para Guaidó. sábado 16 febrero, 2019 | 10:31:17 AM

Firman acuerdo de cooperación interinstitucional

El convenio fue rubricado por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), y por el rector de Unic ... sábado 16 febrero, 2019 | 9:30:05 AM

Convocan al sexto concurso Botellas Literarias para fomentar lectura en la juventud

Podrán participar los estudiantes de quinto y sexto de bachillerato de escuelas y colegios que estén vinculados en promociones o actividades relacionadas a su graduación. sábado 16 febrero, 2019 | 9:30:04 AM

Ministro de Salud: prevención es la mejor medicina contra el Cáncer

El Ministro de Salud habló en la inauguración del Congreso Oncología, radioterapia e Investigación que preside el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de T ... sábado 16 febrero, 2019 | 9:15:27 AM