Cámara de Cuentas y el IAIRD firman convenio de colaboración interinstitucional

Santo Domingo. – La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y el Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana (IAIRD) suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de establecer un marco de cooperación entre ambas entidades que les permita potenciar la profesionalización de los auditores gubernamentales.

El documento fue firmado por el presidente de la CCRD, licenciado Hugo Álvarez Pérez y el presidente de la IAIRD, licenciado Claudio Durán Hilario.

Luego de la rúbrica, el presidente de la Cámara de Cuentas dijo que con este convenio buscan proporcionarles a los auditores nuevas competencias que garanticen la realización del trabajo de fiscalización acorde con los estándares de calidad y objetividad nacionales e internacionales.

Álvarez Pérez manifestó que el órgano de control externo se encuentra en un proceso de estructuración de programas formativos permanente, tanto presenciales como virtuales, a través de la Escuela Nacional de Cuentas, con la finalidad de elevar las capacidades de los servidores en materia de interés institucional.

Adelantó que se va a incorporar una plataforma de capacitación amparada dentro del marco de la ley, principalmente la 10-04 que rige la entidad fiscalizadora.

Aseguró que los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas están comprometidos con la implementación del proyecto de Fortalecimiento Institucional que desarrollan con el apoyo del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Unión Europea (UE).

El titular de la entidad fiscalizadora agregó que, con la colaboración de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, México, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), están implementando un sistema de gestión de calidad transversal para toda la estructura del órgano superior de control externo.

Por su parte, el presidente de IAIRD, licenciado Claudio Duran Hilario, indicó que la suscripción de este convenio es de regocijo no solo para el organismo que representa y el personal de la Cámara de Cuentas, sino para todos los auditores de la República Dominicana.

Explicó que este acuerdo abre las puertas para que organismos similares puedan hacer lo mismo, para que el país tenga una buena representación en materia de auditoría.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el héroe de la emblemática foto que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial

    La fotografía fue originalmente publicada una semana después en la revista Life, entre otras muchas fotografías de las celebraciones en el país, presentadas en una sección de ...

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:06:23 PM
    Trump afirma que los militares en Venezuela "lo perderán todo" si siguen apoyando a Maduro

    Maduro y su Gobierno se niegan a permitir el ingreso de la ayuda alegando que se trata de un montaje para habilitar una intervención extranjera.

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:05:10 PM
    El Gobierno de Venezuela convoca un "inmenso concierto" en el puente fronterizo con Colombia

    Del lado de Colombia se encuentra un sector denominado La Parada, que es similar a un mercado a cielo abierto.

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:02:42 PM
    Chofer de caribe tours mata motorista de un disparo en la Av.27 de febrero

    El hecho fue confirmado por el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, quien explicó que hasta el momento no tienen los nombres ni de la víctima ni del victim ... lunes 18 febrero, 2019 | 7:07:53 PM

    Victimas de abusos sexuales se reunirán con organizadores de foro en Roma

    Estas víctimas no hablarán en el foro de líderes de la iglesia. En su lugar, se reunirán el miércoles con los cuatro miembros de una comisión organizadora para expresar sus q ... lunes 18 febrero, 2019 | 6:24:42 PM

    Luís Inchausty llama a la unidad PLD

    El dirigente político y comunitario Luis Inchausty, señaló que el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández son sus grandes amigos a los cuales llamó a trabajar por la unida ... lunes 18 febrero, 2019 | 4:59:03 PM

    Ocupan miles de porciones de drogas y detienen a 466 personas en más de 350 intervenciones

    La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público, decomisaron durante los últimos cuatro días, más de 22 mil gramos de distintos narcótic ... lunes 18 febrero, 2019 | 4:54:32 PM