Consulado RD-NY inaugura mural folklórico digital “Normandía Maldonado”

Consulado RD NY inaugura mural folklórico digital Normandía Maldonado
Consulado RD NY inaugura mural folklórico digital Normandía Maldonado
El cónsul Carlos Castillo inauguró  el “Mural Folklórico Digital”, en memoria de la pionera de la cultura dominicana en Estados Unidos, Normandía Maldonado.

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Con la asistencia de sectores representativos de la comunidad dominicana en esta ciudad (arte, cultura, profesional, comunitario, periodístico y empresarial, entre otros), el cónsul Carlos Castillo inauguró  el “Mural Folklórico Digital”, en memoria de la pionera de la cultura dominicana en Estados Unidos, Normandía Maldonado.

En el mismo, los dominicanos que asisten diariamente a la sede consular en busca de documentos, podrán observar las diferentes personalidades criollas que de una manera u otra han contribuido al arte y cultura quisqueyana a nivel nacional e internacional.

“El arte es una de las expresiones más enaltecidas de la actividad humana, es un elemento esencial en el desarrollo y evolución del hombre, mediante la cual expresa una visión personal y de sus comunidades, y como parte inherente de la dominicanidad, es uno de los medios a través del cual mejor se aprecia nuestra cultura’, manifestó durante el acto.

Por eso –dijo-, estamos honrando hoy la memoria de una embajadora de la cultura dominicana en el país y los Estados Unidos, como lo fue Maldonado, quien desde muy pequeña mostró su amor por el arte, enalteciendo su comunidad y participando en el coro José Ovidio García”.

Explicó que luego se desarrolló como actriz y formó “Mambo Girls” para convertirse más adelante en Centro Cultural Ballet Quisqueyano, impulsando la cultura y la música folklórica quisqueyana en el ámbito internacional, dando visibilidad a los bailes tradicionales como el merengue y la mangulina.

El mural es una iniciativa de este consulado, porque hemos asumidos el reto de formar parte de la “República Digital”, el cual es un proyecto gubernamental que busca acercar la comunidad quisqueyana a las tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía”, expresó Castillo.

“Es un orgullo nuestro compartir con la familia Maldonado y revivir en este mural los mejores momentos de una gran actriz, cantante y bailarina como fue ella y otros importantes artistas dominicanos en esta ciudad”, concluyó el cónsul en presencia de familiares de la fenecida folklorista, quienes agradecieron el gesto.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER