Cultura anuncia segunda jornada residencia orquestal avanzada de las Escuelas Libres

Fachada del Ministerio de Cultura
Fachada del Ministerio de Cultura
El Ministerio de Cultura (MINC) anuncia el desarrollo de la “Segunda Jornada de Capacitación de Residencia Orquestal Avanzada”, durante los días 2, 3 y 4 de agosto 2018, con el objetivo de innovar y afianzar el manejo técnico y artístico de los estudiantes sobresalientes y profesores de las escuelas, distribuidas en todo el territorio nacional.  

Santo Domingo. -El Ministerio de Cultura (MINC) anuncia el desarrollo de la “Segunda Jornada de Capacitación de Residencia Orquestal Avanzada”, durante los días 2, 3 y 4 de agosto 2018, con el objetivo de innovar y afianzar el manejo técnico y artístico de los estudiantes sobresalientes y profesores de las escuelas, distribuidas en todo el territorio nacional.

Esta interesante jornada de estudio a realizarse bajo la coordinación del Sistema Nacional de Escuelas Libres, en los salones del Conservatorio Nacional de Música, forma parte del conjunto de estrategias pedagógicas en beneficio de los estudiantes.

La jornada de estudio se enmarca dentro del proceso preparatorio para el montaje de un gran espectáculo en homenaje a los grandes maestros del merengue en sus momentos de gloria.

También, forma parte del Plan Operativo 2018, aprobado por el Ministerio de Cultura, para el tercer trimestre del presente año 2018.

Durante el desarrollo de la jornada los estudiantes enriquecerán sus conocimientos a través de los planteamientos teóricos y prácticos, que pondrán en marcha los instructores de la Orquesta Sinfónica Nacional, así como de otros expertos en música, teatro y la danza.

En la lista de profesores y expertos en instrumentos figuran Carlos Torres Jordán, en Trombón, William Cruz Tejada, Corno francés, Jair Mejía Santamaría, en Clarinete, Ángel Gregorio Rodríguez Lora, en Tuba.

También, Oliver Villanueva Paulino, Flauta, Gregorio de Jesús Méndez, en saxofón, Hardy Balbino Núñez, en Oboe, Samuel Ureña González, Trompeta, Marcos José Arias Vidal, en Percusión, José Dulúc, Percusión Folclórica, Senia Rodríguez, Coreografía, Ángel Mejía, Semiótica Escénica, Orlando Faxas, Arreglos, Santy Rodríguez, Orquestación.

La primera jornada realizada con rotundo éxito en la comunidad Rancho Guarapo, situada en el municipio Bayaguana, provincia Monte Plata, sirvió de base para la formación de los integrantes de la Banda Nacional de Escuelas Libres, compuesta por ochenta músicos.

Todos los instrumentos que serán utilizados durante en el proceso de entrenamiento han sido donados por la entidad internacional Fundación Suiza Musik übers Meer, mediante un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Cultura.

Durante diez años los integrantes de la citada fundación trabajan en coordinación con las Escuelas Libres, en su proceso constante de formación musical en las provincias del país.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER