Deliveroo, con los juzgados en contra, firma un acuerdo con la asociación de ‘riders’

deliveroo 670x410
deliveroo 670x410
Las cosas entre los riders y las compañías tecnológicas no pasa por su mejor momento. Más por parte de los segundos que de los primeros. Después de varias victorias de los repartidores en los juzgados determinando que, efectivamente, el modelo autónomo de rider carecía de valor. Considerados por varios jueces como falsos autónomos, incluyendo la modalidad de TRADE la situación se venía complicándose desde hacía tiempo.

HIPERTEXTUAL

Las cosas entre los riders y las compañías tecnológicas no pasa por su mejor momento. Más por parte de los segundos que de los primeros. Después de varias victorias de los repartidores en los juzgados determinando que, efectivamente, el modelo autónomo de rider carecía de valor. Considerados por varios jueces como falsos autónomos, incluyendo la modalidad de TRADE la situación se venía complicándose desde hacía tiempo. Implantado después de las huelgas de riders del año pasado, el contrato TRADE que permite obtener el 75% de los ingresos de la misma compañía, quería evitar la decisión de muchos Tribunales. Tanto es así que, incluso, algunos riders de Barcelona se han visto dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social con carácter retroactivo.

En este sentido, Deliveroo ha decidido mover ficha. La tecnológica británica ha firmado un acuerdo con la Asociación Española de Riders Mensajeros (ASO RIDERS) con el objetivo, explican, de mejorar la seguridad de sus repartidores. Esta medida ha sido defendida por algunas fuentes consultadas por Hipertextual como una movimiento más de marketing que de preocupación real por los repartidores. En cualquier caso, Deliveroo explica que en los próximos meses habrá una adhesión masiva de nuevos riders que, siempre bajo el modelo TRADE, tendrán una serie de ventajas adicionales.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER