Detienen 717 extranjeros durante operativo de interdicción migratoria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 717 extranjeros durante operativos de interdicción migratoria realizados en distintos sectores de Santo Domingo Norte y Este, además de las provincias Santiago y La Altagracia.

Durante las jornadas fueron intervenidas las localidades La Malena, La Imagen, 21 de Enero, Juan Pablo Duarte del municipio de Higuey, La Otra Banda, Cruce de Verón y Bávaro de la provincia La Altagracia.

Igualmente los equipos de interdicción de la DGM, realizaron operaciones en Gurabo, Moneda Adentro, Don Pedro, La Chiva, Portezuelo, Pekín, Villa María, Arroyo Bajo, Barrio Obrero y otros sectores de Santiago. Además fueron intervenidos diferentes puntos de Villa Mella en Santo Domingo Norte y El Almirante, El Hipódromo, San Isidro, e Invivienda en Santo Domingo Este.

Un personal integrado por Inspectores y Agentes de la DGM, con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), en coordinación con el Ministerio Público de las referidas provincias, fue desplegado en la madrugada de este miércoles por instrucciones del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado.

Luego de la depuración de los detenidos, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Elías Piña y Dajabón 302 nacionales haitianos, y otros 02 al Departamento de Investigaciones de la DGM, mientras que varios extranjeros de otras nacionalidades, fueron conducidos al Centro de Acogida en Haina, para iniciar su proceso de deportación.

El dispositivo de interdicción migratoria fue llevado a cabo luego de una labor de inteligencia que permitió determinar los lugares del país donde hay mayor cantidad de extranjeros en condición migratoria irregular.

La DGM reitera que estos operativos serán realizados en otras provincias del territorio nacional, para continuar con la localización de extranjeros que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el héroe de la emblemática foto que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial

    La fotografía fue originalmente publicada una semana después en la revista Life, entre otras muchas fotografías de las celebraciones en el país, presentadas en una sección de ...

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:06:23 PM
    Trump afirma que los militares en Venezuela "lo perderán todo" si siguen apoyando a Maduro

    Maduro y su Gobierno se niegan a permitir el ingreso de la ayuda alegando que se trata de un montaje para habilitar una intervención extranjera.

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:05:10 PM
    El Gobierno de Venezuela convoca un "inmenso concierto" en el puente fronterizo con Colombia

    Del lado de Colombia se encuentra un sector denominado La Parada, que es similar a un mercado a cielo abierto.

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:02:42 PM
    Chofer de caribe tours mata motorista de un disparo en la Av.27 de febrero

    El hecho fue confirmado por el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, quien explicó que hasta el momento no tienen los nombres ni de la víctima ni del victim ... lunes 18 febrero, 2019 | 7:07:53 PM

    Victimas de abusos sexuales se reunirán con organizadores de foro en Roma

    Estas víctimas no hablarán en el foro de líderes de la iglesia. En su lugar, se reunirán el miércoles con los cuatro miembros de una comisión organizadora para expresar sus q ... lunes 18 febrero, 2019 | 6:24:42 PM

    Luís Inchausty llama a la unidad PLD

    El dirigente político y comunitario Luis Inchausty, señaló que el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández son sus grandes amigos a los cuales llamó a trabajar por la unida ... lunes 18 febrero, 2019 | 4:59:03 PM

    Ocupan miles de porciones de drogas y detienen a 466 personas en más de 350 intervenciones

    La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público, decomisaron durante los últimos cuatro días, más de 22 mil gramos de distintos narcótic ... lunes 18 febrero, 2019 | 4:54:32 PM