DGII avanza en readecuación de sus oficinas para elevar calidad del servicio

Mao, Valverde, República Dominicana. –Impuestos Internos avanza en su plan de adecuación de oficinas a nivel nacional y, a su vez, inicia la apertura de recintos especializados solamente para atender los trámites relativos a vehículos de motor, acciones que van dirigidas a elevar la calidad del servicio a los contribuyentes.

La revelación fue hecha por el director general de la DGII, Ing. Magín Díaz, durante un conversatorio con empresarios y comerciantes de la provincia Valverde, celebrado en el municipio de Mao, en el recinto de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Díaz informó que la agencia recaudadora cuenta con nuevas oficinas y otras remodeladas en Bonao, La Vega, Las Terrenas, La Romana,Santiago, San Cristóbal, Boca Chica, Mocay el Distrito Nacional.

“Vamos a crear oficinas solo para el tema de vehículos. Tenemos una en Santo Domingo y vamos a abrir otra en Santiago. Haremos un centro de servicios para vehículos en algunas provincias y en otras, donde se han realizado mudanzas a nuevos locales, se están dejando esos espacios para el área de vehículos, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio”, explicó.

Informó que dos o tres meses después de asumir el cargo, lo primero que hizo fue recorrer las oficinas de la DGII en el territorio nacional para documentarse personalmente sobre su realidad en términos de facilidades y confort para los constribuyentes que van a cumplir sus deberes formales.

“La DGII tiene más de 40 oficinas en el paísy realmente en muchas partes era penoso visitar un local de esos; era deprimente y muchas se estaban cayendo.Desde hace un año nos embarcamos en una mejora considerable de la infraestructura en todo el país”, expresó Díaz.

Las más vistas
    últimas noticias
    Imponen garantía económica de 300 mil pesos a chofer que golpeó coronel en San Francisco

    Varias cámaras de reporteros gráficos captaron el momento en que Cáceres golpeaba al coronel Escolástico, a quien volvió a agredir mientras se encontraba en el suelo.

    martes 14 agosto, 2018 | 9:10:23 PM
    Justicia chilena realiza nuevos allanamientos en recintos religiosos

    La primera diligencia -que se extendió por cerca de dos horas- se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Conferencia Episcopal en el centro de Santiago.

    martes 14 agosto, 2018 | 8:11:30 PM
    Beyoncé honra a Aretha Franklin en concierto de Detroit

    El momento se produjo temprano durante el espectáculo en el Ford Field, reportó el Detroit Free Press. “Te amamos”, dijo Beyoncé, y le agradeció a la cantante de 76 años p ...

    martes 14 agosto, 2018 | 6:57:52 PM
    Liev Schreiber debe responder a un cargo de acoso

    La oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland dice que el astro de la serie “Ray Donovan” de Showtime debe comparecer el martes en Nyack. El cargo de acoso data del ... martes 14 agosto, 2018 | 6:56:54 PM

    “The Meg” da un gran mordisco en taquilla

    Tras debutar en 1.512 cines, la película de Spike Lee “BlacKkKlansman” también tuvo una buena recaudación con 10,8 millones para Focus Features. Es el mejor estreno del dire ... martes 14 agosto, 2018 | 6:55:52 PM

    Juez aprueba demanda de aspirante a actriz contra Weinstein

    Sweet también eliminó al hermano de Weinstein de la demanda. martes 14 agosto, 2018 | 6:54:39 PM

    Kristen Bell narra tierno documental de IMAX “Pandas”

    La actriz, una ávida observadora de documentales sobre la naturaleza, dijo que a sus hijas Lincoln y Delta les gusta particularmente David Attenborough y la serie “Planet Earth ... martes 14 agosto, 2018 | 6:52:21 PM