Dirigente del PRD pide a autoridades ir en auxilio de San Cristóbal

AnibalGD02 1
AnibalGD02 1
Aníbal García Duvergé, aspirante  a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano  (PRD), dijo que los barrios más afectados con las lluvias son Los Americanos, Madre Vieja Norte, Barrio Nuevo, Jeringa, Las Flores, Los Molina y Moscú.

San Cristóbal, República Dominicana.-El ex senador por la provincia de San Cristóbal y aspirante  a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano  (PRD), Aníbal García Duvergé, pidió a autoridades ir en auxilio de San Cristóbal, una de las provincias más afectadas  por las lluvias.

Dijo que Los Americanos, Madre Vieja Norte, Barrio Nuevo, Jeringa, Las Flores, Los Molina y Moscú son los barrios más afectados con los aguaceros producto de una activa onda tropical que ya se alejó y los remanentes de la tormenta Beryl.

Solicitó la intervención del presidente Danilo Medina para que mejoren el drenaje del puente del río y autorice evacuar a las personas afectadas para que sean trasladadas a un lugar más seguro para evitar pérdidas de vidas humanas.

“Apelamos al presidente de la República Danilo Medina Sánchez, así como al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, a proceder a buscar rápidas soluciones a este problema”, manifestó García Duvergé.

El exlegislador llamó también al alcalde municipal Nelson Guillén a ir en auxilio de las familias que han perdido todos sus mobiliarios.

Aníbal García Duvergé recordó que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pasó la provincia de alerta verde a amarilla, por lo que en las próximas horas podrían producirse mayor inundación y más desplazados.

Además invitó a las personas que viven en zonas vulnerables que se inundan a no resistirse a dejar sus viviendas y pertenencia en caso de ser  evacuados por las autoridades.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER