Dominicano Jean Segura pega jonrón e impulsa tres en victoria Liga Americana 8-6 a la Nacional

(EFE), Houston (EE.UU.).- El dominicano Jean Segura se encargó de poner el sello del poder latinoamericano en los bates del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas al pegar vuelacercas y convertirse en el toletero más productivo de la Liga Americana, que se acreditó la victoria.

Sponsored
Revelan Método Exacto Para Ganar Dinero en Internet con Increíbles Resultados

Si Segura brilló con el tolete, el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz mostró porqué es el actual líder de las Grandes Ligas en el apartado de salvamentos y esta vez al salir como relevo se acreditó la victoria.

Segura mandó la pelota a la calle al aportar uno de los cinco jonrones de la Liga Americana, que venció a domicilio 6-8 a la Liga Nacional en la edición 89 del Juego de las Estrellas.

El dominicano además se convirtió en el jugador más productivo en el partido que marca la mitad de la temporada regular de las Mayores y que se llevó a cabo en Washington, en el campo de los Nacionales, el “Nationals Park”. Segura, que salió como emergente se encargó de representar el poder de los bates latinoamericanos de la Liga Americana al pegar cuadrangular en el octavo episodio llevando a dos corredores por delante.

El toletero dominicano, que estuvo perfecto con el bate al pegar 2 de 2 y que fue el jugador más productivo con tres carreras empujadas, la botó del campo contra los lanzamientos del relevo Josh Hader cuando se registraba un out en el episodio.

Sobre el montículo la victoria se la acreditó Díaz (1-0), que esta vez subió al montículo como relevo. Díaz, actual líder de rescates en las Grandes Ligas, con 36, trabajó un episodio, aceptó jonrón y dos carreras, otorgó una base y ponchó a dos bateadores.

El boricua realizó 23 lanzamientos, 12 de ellos a la zona del strike, y puso en 2,25 su promedio de efectividad. También en el trabajo monticular destacó el as de los Yanquis de Nueva York, el dominicano Luis Severino trabajó un episodio, dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores rivales.

El boricua Joe Jiménez, de los Tigres de Detroit, en un tercio de episodio ponchó a un bateador, su compatriota José Berríos, de los Mellizos de Minnesota, también sacó tres outs y dio una base por bolas. En la batería latinoamericana tomaron parte el segunda base venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, que vivió su gran triunfo individual al irse de 3-1, primer imparable que conectó en los seis Partidos de las Estrellas que ha disputado.

El paracorto puertorriqueño Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland, tuvo de 1-0, su compañero de equipo, el antesalista dominicano José Ramírez (Cleveland) se fue de 2-0, la misma producción que tuvieron el inicialista cubano José Abreu (Chicago Medias Blancas) y el receptor venezolano Salvador Pérez (Kansas City). El receptor brasileño Yan Gomes (Cleveland) tuvo de 3-0 y el bateador emergente dominicano Nelson Cruz (Seattle) 0 de 0.

Por la Liga Nacional, el receptor venezolano Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago, lideró la lluvia de cinco cuadrangulares que aportó el equipo del “Viejo Circuito” al pegar el primero de los jonrones de la Nacional. Contreras castigó en el tercer episodio los lanzamientos del relevo Blake Snell, sin compañeros por delante, y outs en la entrada.

El venezolano pegó una vez en dos viajes a la caja de bateo, remolcó una carrera y llegó una vez a la timbradora. También en la batería el segunda base boricua Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, tuvo de 3-1; el intermediarista curazoleño Ozzie Albies, de los Bravos de Atlanta, se fue de 1-0.

La misma producción que tuvieron el antesalista venezolano Eugenio Suárez, de los Rojos de Cincinnati, y el veterano bateador emergente boricua Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, que participó en el noveno Juego de las Estrellas, mientras que el bateador emergente venezolano Jesús Aguilar, de los Cerveceros de Milwaukee se fue de 2-0.

Sobre el montículo de la Liga Nacional estuvo el relevo venezolano Felipe Vázquez, de los Piratas de Pittsburgh, que trabajó un episodio, en el que regaló una base por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.EFE

últimas noticias
Hoy se conmemora el día mundial de la alimentación

El Gobierno dominicano, a través de los Comedores Económicos del Estado, continúa la ejecución de planes de expansión de la cobertura alimentaria para garantizar alimentos de ...

martes 16 octubre, 2018 | 12:31:36 PM
Dominicana lista para Copa Mundial U23

Con el apoyo del Central Romana, Claro, Coca Cola, Toyota, Miderec, el Comité Olímpico Dominicano y Lidom; la selección nacional de béisbol está lista para representar a nuest ...

martes 16 octubre, 2018 | 12:10:21 PM
Estrellas vencen a las Águilas en partido recortado por lluvia

Las Estrellas Orientales derrotaron 6 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas en partido recortado por la lluvia correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal en opción a ...

martes 16 octubre, 2018 | 12:05:25 PM
Toros propinan primera blanqueada a Leones

Los Toros del Este lograron su segunda victoria de la campaña al blanquear 6-0 a los Leones del Escogido. martes 16 octubre, 2018 | 12:02:02 PM

El papa dice que pederastia es como "los sacrificios humanos con niños"

El papa Francisco afirmó hoy que la pederastia es "un escándalo mundial", que le hace pensar en "los sacrificios humanos con niños", al responder a las preguntas de algunos sace ... martes 16 octubre, 2018 | 11:54:43 AM

Qué es la ameba come cerebros y cómo evitar que te contagie

El mes pasado un hombre en Estados Unidos falleció por una infección cerebral llamada meningoencefalitis amebiana primaria y España y Argentina han tenido su primer caso este a ... martes 16 octubre, 2018 | 11:27:22 AM

Según estudios dormir debería ser la prioridad de todos los estudiantes

Un estudio realizado en la Universidad Royal Holloway, en Reino Unido, reveló que una buena noche de sueño es esencial si quieres maximizar lo que has aprendido durante el día. martes 16 octubre, 2018 | 11:19:06 AM