Editorial Teleradio América Presidente, lo entendemos

Los humildes dominicanos sabemos el deseo de nuestro Presidente de detener el ambiente de inseguridad que estamos viviendo; por esto no se puede juzgar el trabajo de la presidencia.

Nos vamos a tomar la libertad de recomendar, y no queremos que se interprete como un abuso de confianza:

A- No más de una persona en un motor; Podría ser mujer y hombre.

B- Reforzar y ampliar los recintos carcelarios para que no tengamos que soltar a los delincuentes por estar sobrepoblados.

C- Modificar las leyes referentes a la delincuencia, que estas sean más agiles y fuertes.

D- No más militares o policías en las calles que lo necesario, realmente no creemos que le dé más confianza a la ciudadanía.

E- El transporte público debe ser identificado visualmente, color total del vehículo, identificación visual de conductor en cristal trasero en grande.

F- Patrullas motorizadas en cada cuatro bloques fijos.

G- Los operativos no se anuncian, no tienen ningún efecto real más que propagandístico.

H- La presencia de todo lo expuesto no termina a las 8:00 de la noche, ya que de noche no hay ninguna presencia.

I- No tiene que depender del Director General de la Policía la aplicación de las operaciones de seguridad ciudadana, ya que sabemos que cuando se avecina un cambio, aumenta la delincuencia. Esa función no debe estar atada a mandos mayores, ya que sabemos esos mandos son políticos, debe ser un puesto totalmente institucional.

J- Tener preparados varios equipos élite para acción inmediata con poderes, en caso de negligencia ciudadana y sobre todo de transporte público los padres de familia.

K- Un número telefónico de acción inmediata no general, sino por sectores.

L- Pago de bono económico al agente que efectúe un acto de protección ciudadana y no para que tenga que repartirlo a sus superiores.

M- Mantener un eficiente equipamiento y alimentación a la tropa en la calle.

N- Penetrar con informantes en áreas conflictivas con agentes encubiertos para prevenir cualquier acto delictivo.

O- Como ven no terminaríamos nunca pero, es la opinión de los humildes dominicanos y al Presidente de turno que no se encariñe con los directores.

P- Sabemos que esos son puestos políticos y eso si lo afecta a él.

últimas noticias
Domínguez Brito critica promesas falsas de Luís Abinader

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Francisco Domínguez Brito, criticó que el precandidato, Luis Abinader, haga promesas falsas, imposib ...

jueves 18 octubre, 2018 | 12:50:43 PM
Fallece manager de Chiquito Team Band

El manager de la agrupación agrupación salsera Chiquito Team Band, Isidro Aponte (Chichi) y hermano del destacado locutor Rubén Darío Aponte, falleció a las 10:00 de la mañan ...

jueves 18 octubre, 2018 | 12:43:22 PM
Martha Heredia será sometida a procedimiento de punción lumbar

La cantante Martha Heredia, publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que dio a conocer que será sometida a un procedimiento de punción lumbar.

jueves 18 octubre, 2018 | 12:34:01 PM
Confecomercio considera que las huelgas atentan contra la paz social y la economía del país

La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio) entiende que las alzas del petróleo y la prima del dólar han creado un ambiente ... jueves 18 octubre, 2018 | 12:09:34 PM

José Hazim: "para combatir la corrupción se necesita un régimen de consecuencia"

El senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por San Pedro de Macorís, José Hazim, declaró este miércoles que la única forma de combatir la corrupción es con un ... jueves 18 octubre, 2018 | 11:53:11 AM

Medias Rojas vencen de manera dramática a Astros, se colocan a un paso del Clásico de Otoño

Andrew Benintendi se zambulló en forma temeraria para realizar una atrapada que significó el último out con las bases llenas, y los Medias Rojas de Boston vencieron el miérco ... jueves 18 octubre, 2018 | 11:46:22 AM

Anuncio de contrato de 'Canelo' da la vuelta al mundo

El contrato que Saúl Álvarez firmó con DAZN por 365 millones de dólares para transmitir sus próximos 11 combates le dio la vuelta al mundo. Medios de diferentes países reacci ... jueves 18 octubre, 2018 | 11:44:42 AM