Editorial Teleradio América Presidente, lo entendemos

Los humildes dominicanos sabemos el deseo de nuestro Presidente de detener el ambiente de inseguridad que estamos viviendo; por esto no se puede juzgar el trabajo de la presidencia.

Nos vamos a tomar la libertad de recomendar, y no queremos que se interprete como un abuso de confianza:

A- No más de una persona en un motor; Podría ser mujer y hombre.

B- Reforzar y ampliar los recintos carcelarios para que no tengamos que soltar a los delincuentes por estar sobrepoblados.

C- Modificar las leyes referentes a la delincuencia, que estas sean más agiles y fuertes.

D- No más militares o policías en las calles que lo necesario, realmente no creemos que le dé más confianza a la ciudadanía.

E- El transporte público debe ser identificado visualmente, color total del vehículo, identificación visual de conductor en cristal trasero en grande.

F- Patrullas motorizadas en cada cuatro bloques fijos.

G- Los operativos no se anuncian, no tienen ningún efecto real más que propagandístico.

H- La presencia de todo lo expuesto no termina a las 8:00 de la noche, ya que de noche no hay ninguna presencia.

I- No tiene que depender del Director General de la Policía la aplicación de las operaciones de seguridad ciudadana, ya que sabemos que cuando se avecina un cambio, aumenta la delincuencia. Esa función no debe estar atada a mandos mayores, ya que sabemos esos mandos son políticos, debe ser un puesto totalmente institucional.

J- Tener preparados varios equipos élite para acción inmediata con poderes, en caso de negligencia ciudadana y sobre todo de transporte público los padres de familia.

K- Un número telefónico de acción inmediata no general, sino por sectores.

L- Pago de bono económico al agente que efectúe un acto de protección ciudadana y no para que tenga que repartirlo a sus superiores.

M- Mantener un eficiente equipamiento y alimentación a la tropa en la calle.

N- Penetrar con informantes en áreas conflictivas con agentes encubiertos para prevenir cualquier acto delictivo.

O- Como ven no terminaríamos nunca pero, es la opinión de los humildes dominicanos y al Presidente de turno que no se encariñe con los directores.

P- Sabemos que esos son puestos políticos y eso si lo afecta a él.

últimas noticias
Selección nacional de voleibol femenino Sub-23 se impuso a México con score de 3-0

La selección nacional de voleibol femenino Sub-23 se impuso a México con score de 3-0 en la Copa Panamericana de la categoría que se celebra en Lima, Perú.

jueves 16 agosto, 2018 | 10:18:50 AM
El supuesto dealer de Demi Lovato tiene graves antecedentes legales

El hombre que Demi Lovato invitó a su casa la noche de su sobredosis y quien supuestamente le proporcionó las drogas que casi le causan la muerte tiene graves antecedentes legale ...

jueves 16 agosto, 2018 | 10:11:36 AM
Muere Aretha Franklin a los 76 años

Aretha Franklin, una de las cantantes de soul, R&B y gospel más importantes de la historia y más influyentes de la historia, apodada como "la Dama del Soul" o "la Reina del Soul" ...

jueves 16 agosto, 2018 | 10:10:18 AM
Angelina Jolie, en llamas: el juez le da más visitas a Brad Pitt con sus hijos

Se aproxima el final de la disputa legal entre Angelina Jolie y Brad Pitt por la custodia de sus seis hijos. Un juez en el caso dictaminó que la actriz deberá  permitirle m ... jueves 16 agosto, 2018 | 10:08:48 AM

Liga española marca un hito en el negocio del fútbol: se instala en los Estados Unidos y se jugarán partidos allí

Estados Unidos podrá acoger partidos oficiales de la Liga española de fútbol tras el acuerdo alcanzado por LaLiga y la multinacional Relevent que pretende impulsar el desar ... jueves 16 agosto, 2018 | 10:07:20 AM

EI se atribuyó el atentado suicida contra una escuela en Afganistán que dejó casi 40 muertos

La facción afgana del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) se adjudicó este jueves la autoría del atentado terrorista contra una escuela privada en Kabul, donde ... jueves 16 agosto, 2018 | 10:04:56 AM

MAP emite resolución que crea una nueva estructura para el Ministerio de Cultura

El anuncio fue hecho en un acto que encabezaron el arquitecto Eduardo Selman, ministro de Cultura y el licenciado Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública. jueves 16 agosto, 2018 | 10:02:38 AM