Editorial Teleradio América Presidente, lo entendemos

Los humildes dominicanos sabemos el deseo de nuestro Presidente de detener el ambiente de inseguridad que estamos viviendo; por esto no se puede juzgar el trabajo de la presidencia.

Nos vamos a tomar la libertad de recomendar, y no queremos que se interprete como un abuso de confianza:

A- No más de una persona en un motor; Podría ser mujer y hombre.

B- Reforzar y ampliar los recintos carcelarios para que no tengamos que soltar a los delincuentes por estar sobrepoblados.

C- Modificar las leyes referentes a la delincuencia, que estas sean más agiles y fuertes.

D- No más militares o policías en las calles que lo necesario, realmente no creemos que le dé más confianza a la ciudadanía.

E- El transporte público debe ser identificado visualmente, color total del vehículo, identificación visual de conductor en cristal trasero en grande.

F- Patrullas motorizadas en cada cuatro bloques fijos.

G- Los operativos no se anuncian, no tienen ningún efecto real más que propagandístico.

H- La presencia de todo lo expuesto no termina a las 8:00 de la noche, ya que de noche no hay ninguna presencia.

I- No tiene que depender del Director General de la Policía la aplicación de las operaciones de seguridad ciudadana, ya que sabemos que cuando se avecina un cambio, aumenta la delincuencia. Esa función no debe estar atada a mandos mayores, ya que sabemos esos mandos son políticos, debe ser un puesto totalmente institucional.

J- Tener preparados varios equipos élite para acción inmediata con poderes, en caso de negligencia ciudadana y sobre todo de transporte público los padres de familia.

K- Un número telefónico de acción inmediata no general, sino por sectores.

L- Pago de bono económico al agente que efectúe un acto de protección ciudadana y no para que tenga que repartirlo a sus superiores.

M- Mantener un eficiente equipamiento y alimentación a la tropa en la calle.

N- Penetrar con informantes en áreas conflictivas con agentes encubiertos para prevenir cualquier acto delictivo.

O- Como ven no terminaríamos nunca pero, es la opinión de los humildes dominicanos y al Presidente de turno que no se encariñe con los directores.

P- Sabemos que esos son puestos políticos y eso si lo afecta a él.

Las más vistas
    últimas noticias
    Irina Shayk podría contar su romance con Bradley Cooper en un libro

    Irina Shayk aguantó carros y carretas mientras el aluvión de rumores de infidelidad de Bradley con Lady Gaga le caía encima como un chaparrón. 

    domingo 25 agosto, 2019 | 10:20:59 PM
    Muere médico al caer encima poderoso árbol en vehículo que viajaba

    Un médico y miembro del Ejército de la República Dominicana, falleció la tarde de este domingo, luego que al vehículo en el cual se desplazaba por la autopista Duarte le cayer ...

    domingo 25 agosto, 2019 | 10:12:52 PM
    Revelan interprete de “Con Altura” no estará solo durante show en el Palacio de los Deportes

    Todo está prácticamente listo para que el ‘Embajador Global del Reggaetón’, J Balvin, aterrice en la capital dominicana con su “Arcoíris Tour”, de la mano de Cerveza Pr ...

    domingo 25 agosto, 2019 | 10:03:38 PM
    Danzando en millones, Forbes revela las actrices que más dinero ganaron en 2019

    Scarlett Johansson vuelve a liderar -por segundo año consecutivo,- el ránking anual elaborado por la revista "Forbes" de las actrices mejor pagadas de Hollywood. domingo 25 agosto, 2019 | 10:00:07 PM

    Según estudios las plazas y parques son una opción para mejorar el estado de animo

    El tráfico, el ruido y la contaminación lumínica son factores que hacen difícil la vida en la ciudad. Por ello, un grupo de investigadores decidió analizar alternativas al alc ... domingo 25 agosto, 2019 | 9:48:10 PM

    Expertos explican qué es la "enfermedad del cuello negro"

    No existe ningún órgano que muestre una variedad de alteraciones enfermizas como las que ocurren en la piel. Aquí te presentamos uno de las más llamativas: la acantosis nigrica ... domingo 25 agosto, 2019 | 9:43:55 PM

    Análisis de heces puede evitarte una colonoscopía

    El cáncer de colon y recto es una enfermedad común, de hecho, más de 50,000 estadounidenses mueren cada año por esta causa. Puede ser letal, si no se lo detecta y trata a tiemp ... domingo 25 agosto, 2019 | 9:39:41 PM