Artículo el Aborto la Terapia de la Muerte- Claudia Hernandez

FB IMG 1516934414505 1 2 e1542031627596
FB IMG 1516934414505 1 2 e1542031627596
La Iglesia entiende por aborto la muerte provocada del feto, realizada por cualquier metodo y en cualquier momento del embarazo desde el instante mismo de la concepción. Ciertamente la cuestión del aborto provocado es un problema cientifico, político y social grave.
OYE MULTITUD
Por  Dra. Claudia Hernandez

El Aborto la Terapia de la Muerte

La Iglesia entiende por aborto la muerte provocada del feto, realizada por cualquier metodo y en cualquier momento del embarazo desde el instante mismo de la concepción. Ciertamente la cuestión del aborto provocado es un problema cientifico, político y social grave. Pero también es y en grave medida un serio problema moral para cualquiera sea o no creyente.En el caso de violación e incesto el aborto es a la violación y el incesto lo que la morfina es al dolor una respuesta que solo alivia temporalmente un problema que a menudo es muy serio. Los beneficios inmediatos solo esconden las heridas mas profundas.

Un medico nunca trataria a su paciente solo con morfina a menos de que fuera un caso desahuciado.
El tratar los embarazos por violación o incesto con el aborto es en modo de decirles a estas mujeres que son casos desahuciados cuando en realidad no lo son. Y seria una decisión arbitraria delictiva, por cuanto estaria mandando a matar a un ser humano inocente, sin juicio previo, sin derecho a defensa, sin delito alguno que lo justifique, sin que exista la pena de muerte en nuestra legislación. Una mayor penalizacion del violador contribuiria a disminuir estos casos. Esta causa es sin duda alguna insostenible, la culpa del violador significa la pena de muerte del concebido a causa de la violación.
Y la proponen quienes consideran contrarias a los derechos humanos imponerla al violador y estimarian una salvajada propia de epocas barbaras, el castrarlo.. La pena mas grave se impone a un ser inocente.  En el caso de elección de la vida del niño o la madre: Es deber del medico sostener la vida tanto de la madre como del niño y proporcionar todos los medios terapeuticos para que ambos se salven. Entre estos medios no existe el de dar muerte directamente, que no es ni un acto medico, ni un acto etico.
La vida humana puede deteriorarse y de hecho sucede asi por muchas causas; pero la vida inocente no puede ser suprimida directamente por ninguna razón al ser un valor transcendente, ni directamente sacrificada a favor de otros aunque sea para salvar a alguien. Cuando se admite derogaciones a este principio y se insinuan valoraciones del tipo “vida sin valor” “valor subordinado” “vida no plenamente humana” se esta abriendo la puerta a la eutanasia y a cualquier otro procedimiento discriminatorio. El llamado aborto terapeutico “figura” cuyo nombre induce a graves confusiones conceptuales, pues parece estimar posible que pueda existir una terapia consistente en dar muerte a una criatura humana..
Aparentemente justificada para querer salvar la vida de su madre o preservar la salud de esta. La figura del “aborto terapeutico” no puede bajo ninguna circunstancia ser validada por el derecho, ya que constituye efectivamente una conducta delictiva y dolosa en contra de la vida de un niño en gestacion y que pretende camuflarse en la idea de que el atentado se efectua para reguardar la vida o la salud de la madre.
En atención a que este tipo de aborto niega la condición de persona del niño por nacer y en consecuencia subordina su derecho a la vida y su integridad fisica a los de su madre, no solo no tiene cabida en la legislación penal como excepción sino que resulta absolutamente incompatible con los principios de nuestra actual carta fundamental. Por todo lo anterior es claro que no se justifica en lo absoluto la pretencion de reintroducir la figura del aborto terapeutico en Republica Dominicana, lo que no seria mas que la puerta de entrada para lentamente se vaya legalizando todo tipo de abortos, como ha ocurrido en otros paises y para permitir el mas flagrante atentado contra uno de los pilares fundamentales del orden constitucional dominicano que es la vida de la persona humana en cualquier etapa de desarrollo en que se encuentre. El aborto no es una conquista social, sino mas bien una plaga que mina las raices misma de la convivencia social. Para combatirlo adecuadamente el camino a seguir es el de la prevencion. Para ello fundamentalmente el trabajo con los jóvenes dirigido a que comprendan adecuadamente el valor y el significado de la sexualidad humana y valoren la vida como un inmenso don desde el momento de la fecundacion.
También es fundamental el trabajo con las familias y la sociedad toda. Favorecer la vida implica también trabajar para superar las causas sociales que inducen a mucha gente a abortar, como la pobreza, la ignorancia, la soledad, la falta de sentido de la vida Estamos convencidos de que combatir el aborto no es solamente impedir que la gente aborte es también y sobre todo promover la vida.
Esta promoción se ha de realizar en medio de la paradójica situación que representa el hecho de que mientras mas ha progresado la medicina para que los casos de riesgo vital para la madre sean casi inexistentes, se insista en la necesidad de legislar para permitir el aborto, encubierto en el rotulo de “.terapeutico”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER