Emmys 2018: La realidad virtual y los apps que están nominados

Emmy Statues Atmosphere 620x360
Emmy Statues Atmosphere 620x360
Los premios Emmy 2018 -- cuyas nominaciones fueron anunciadas el jueves -- también tienen en cuenta a la tecnología. Dos categorías, en especial, reconocen las propuestas innovadoras en interactividad, realidad virtual y narrativas transmedia.

CNET

Los premios Emmy 2018 — cuyas nominaciones fueron anunciadas el jueves — también tienen en cuenta a la tecnología. Dos categorías, en especial, reconocen las propuestas innovadoras en interactividad, realidad virtual y narrativas transmedia.

En el rubro de Mejor Programa Interactivo Original hubo cinco nominados:

El primero de ellos, Back to the Moon, causó sensación en mayo, al convertirse en el primer doodle de Google en realidad virtual (un cortometraje animado en 360 grados). La empresa Oculus fue reconocida por sus dos experiencias en realidad virtual para las películas Blade Runner 2049 y Coco.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA fue nominado por su proyecto audiovisual que registró cada detalle del recorrido final de la sonda Cassini en Saturno. Y Spider-Man Homecoming VR Experienceofreció una fresca experiencia de realidad virtual para la consola de videojuegos Playstation.

Ver imagen en Twitter

Esta es una categoría que premia aplicaciones muy originales, como la de la moneda virtual Ecoin de la serie Mr. Robot o el app que indica si un platillo de comida no era pizza, mostrada en un ingenioso episodio de Silicon Valley, por ejemplo. Los nominados fueron:

La gala 70 de los premios Emmy se estregará el 17 de septiembre en el Microsft Theater de Los Ángeles, a las 8 p.m. hora del Este de Estados Unidos (5 p.m. PST).

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER