Enfermedad Legionario causa muerte Alto Manhattan; dominicanos preocupados

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Funcionarios de salud en esta ciudad confirmaron la muerte de una persona en el Alto Manhattan a causa de la enfermedad “Legionarios”.

 Asimismo, se han contabilizado 18 casos de internamientos en hospitales del área, lo que ha traído preocupación entre miles de dominicanos residentes en las calles 157, 156, 155 y 153, entre otras, donde muchas de sus edificaciones, donde residen miles de quisqueyanos, se encuentran afectadas.

 El nombre ni la nacionalidad de la víctima fue suministrado por las autoridades, pero comentarios entre personas residentes en el sector, indican que es dominicano.

 El “Legionario” es un tipo de neumonía que se contrae al respirar gotas de agua contaminadas con la bacteria.

 Los funcionarios de salud dicen que han inspeccionado 20 torres de enfriamiento y han ordenado a varios propietarios de edificios que aumenten el uso de biocidas para matar las bacterias asociadas con la enfermedad.

 Sostienen que como parte de sus protocolos siguen analizando y probando el agua de todos los sistemas de torres de enfriamiento del vecindario para asegurarse que la bacteria no contagie otros lugares.

 El Departamento de Salud de NY hizo un llamado urgente a todos aquellos que presenten síntomas parecidos a los de la gripe para que vean a un médico cuanto antes.

 Entre los síntomas de la enfermedad se destacan tos, fiebre, dificultad para respirar, dolores musculares, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga, pérdida de apetito, confusión y diarrea. Los mismos suelen aparecer de dos a 10 días después de la exposición a la bacteria.

 Un promedio de 200 a 400 casos de la enfermedad son diagnosticados al año  en la urbe. El brote más grande en la historia de la Gran Manzana se registró en el verano del 2015 cuando 12 personas murieron y por lo menos 438 fueron resultaron contagiadas en el sur del condado.

últimas noticias
Kristen Bell se sorprendió con su nominación para los Globos de Oro

La actriz expresó su asombro por su primera nominación a un premio tan grande

domingo 09 diciembre, 2018 | 3:01:12 PM
Ryan Reynolds se burló en las redes de la nominación de "Deadpool" para los Grammy

El actor aprovechó las redes para desplegar un gran abanico de chistes ofensivos hacia los premios de la música.

domingo 09 diciembre, 2018 | 2:49:14 PM
Comisión Ejecutiva del PRSC está convocando para el domingo 16 a su Asamblea Extraorinaria

En la misma, con la asistencia de la JCE, se adecuará el estatuto del partido a la recién aprobada Ley de Partidos Políticos, que manda escoger los candidatos a cargos electivos ...

domingo 09 diciembre, 2018 | 2:09:36 PM
Dicen PRD no puede crecer mientras siga arrodillado al Gobierno

Tony Peña Guaba, precandidato presidencial de dijo que urge que el partido del “jacho prendío” se ponga de acuerdo para presentarle a la sociedad dominicana un programa de ... domingo 09 diciembre, 2018 | 1:46:03 PM

Estrellas se mantienen en la cima

Las Estrellas Orientales aprovecharon el descontrol del relevista Dustin Antolin en la séptima entrada y se impusieron 3-2 a las Águilas Cibaeñas,. domingo 09 diciembre, 2018 | 12:19:17 PM

Pablo Reyes guía victoria de Tigres sobre Toros

Héctor Noesí lució impecable y Pablo Reyes remolcó dos carreras para que los Tigres del Licey derrotaran 6-1 a los Toros del Este, en el torneo celebrado en el estadio Quisque ... domingo 09 diciembre, 2018 | 12:16:01 PM

Leones doblegan a Gigantes

Con un  error del segunda base Ramón Torres en la novena entrada, los Leones del Escogido vencieron 3-2 a los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoñ ... domingo 09 diciembre, 2018 | 12:12:35 PM