Enfermedad Legionario causa muerte Alto Manhattan; dominicanos preocupados

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Funcionarios de salud en esta ciudad confirmaron la muerte de una persona en el Alto Manhattan a causa de la enfermedad “Legionarios”.

 Asimismo, se han contabilizado 18 casos de internamientos en hospitales del área, lo que ha traído preocupación entre miles de dominicanos residentes en las calles 157, 156, 155 y 153, entre otras, donde muchas de sus edificaciones, donde residen miles de quisqueyanos, se encuentran afectadas.

 El nombre ni la nacionalidad de la víctima fue suministrado por las autoridades, pero comentarios entre personas residentes en el sector, indican que es dominicano.

 El “Legionario” es un tipo de neumonía que se contrae al respirar gotas de agua contaminadas con la bacteria.

 Los funcionarios de salud dicen que han inspeccionado 20 torres de enfriamiento y han ordenado a varios propietarios de edificios que aumenten el uso de biocidas para matar las bacterias asociadas con la enfermedad.

 Sostienen que como parte de sus protocolos siguen analizando y probando el agua de todos los sistemas de torres de enfriamiento del vecindario para asegurarse que la bacteria no contagie otros lugares.

 El Departamento de Salud de NY hizo un llamado urgente a todos aquellos que presenten síntomas parecidos a los de la gripe para que vean a un médico cuanto antes.

 Entre los síntomas de la enfermedad se destacan tos, fiebre, dificultad para respirar, dolores musculares, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga, pérdida de apetito, confusión y diarrea. Los mismos suelen aparecer de dos a 10 días después de la exposición a la bacteria.

 Un promedio de 200 a 400 casos de la enfermedad son diagnosticados al año  en la urbe. El brote más grande en la historia de la Gran Manzana se registró en el verano del 2015 cuando 12 personas murieron y por lo menos 438 fueron resultaron contagiadas en el sur del condado.

últimas noticias
Doce muertos en operativo antidrogas en Río de Janeiro

Grupos defensores de los derechos humanos han criticado la intervención por considerar que impacta desproporcionadamente a las personas, negros en particular, en barrios pobres.

lunes 20 agosto, 2018 | 7:12:09 PM
Al menos ocho personas mueren por la crecida de un río al sur de Italia

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, está en permanente contacto con el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, para conocer cómo evoluciona la situación

lunes 20 agosto, 2018 | 7:04:46 PM
Exhortan a la población integrarse a limpieza de playas

El objetivo de estas jornadas es involucrar y comprometer a la ciudadanía de todo el país a evitar lanzar los residuos en las calles; educar y sensibilizar en torno al reciclaje, ...

lunes 20 agosto, 2018 | 6:56:38 PM
Melania Trump retoma su campaña contra el ciberacoso

Su campaña de “ser mejor” (be best) se ha visto eclipsada en gran medida por los insultos diarios y la intimidación pública de su marido. lunes 20 agosto, 2018 | 6:20:51 PM

Brasil no ha descartado cerrar su frontera con Venezuela

El Gobierno federal de Brasil ha reiterado que no consideraría cerrar la frontera debido a razones humanitarias, pese a las exigencias de la administración del estado fronterizo. lunes 20 agosto, 2018 | 6:18:17 PM

Condenan a 10 años de cárcel hombre violó menor en el María Auxiliadora

El tribunal conformado por las juezas Gisselle Méndez, Tania Yunes y Gisselle Naranjo ordenó que el condenado cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria. lunes 20 agosto, 2018 | 5:23:37 PM

Lula llega a 37,3% de intención de voto aun en la cárcel

La Justicia electoral tiene plazo para resolver la situación de Lula hasta el 17 de septiembre, cuando faltarán 20 días para las elecciones. lunes 20 agosto, 2018 | 5:00:27 PM