Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor a Android, el sistema operativo utilizado en más del 75% de los smartphones del mercado.

Según fuentes cercanas al proyecto, el cual lleva por nombre Fuchsia, los ingenieros de Google que están trabajando en el software quieren empezar a implementarlo en altavoces controlados por la voz y “otros dispositivos con conexiones para el hogar” en los próximos 3 años: dentro de 5 años, podría ser instalado en laptops y otros dispositivos.

El reporte también menciona que, en teoría, Fuchsia podría ser utilizado en todos los dispositivos de Google, incluyendo los altavoces Google Home y los smartphones Pixel, así como teléfonos y computadoras de terceros que utilicen los sistemas operativos Android y Chrome OS. La existencia de Google Fuchsia ha sido pública durante bastante tiempo, pero esta es la primera vez que escuchamos sobre sus posibles usos: anteriormente, se pensaba que Fuchsia OS sólo sería utilizado en computadoras Pixelbook.

Cuando Business Insider habló con Google sobre este supuesto sistema operativo, un vocero de la empresa de Mountain View mencionó lo siguiente:

Fuchsia es uno de los múltiples proyectos experimentales de código abierto siendo desarrollados en Google: por el momento, no proporcionaremos detalles sobre este proyecto.

Google ha publicado, poco a poco, código relacionado a Fuchsia en sus plataformas desde 20016: de acuerdo al reporte de Bloomberg, este software ha sido diseñado para arreglar los problemas que han aquejado a Android, como actualizaciones de seguridad y comandos de voz.

Lamentablemente, Sundar Pichar, CEO de Google, y Hiroshi Lockheimer, miembro fundador del equipo Android, no han querido hablar mucho sobre el futuro de Fuchsia, probablemente debido a su naturaleza experimental: sin embargo, es probable que sepamos más sobre este OS en 2019, en especial si será una parte primordial del ecosistema Google.

últimas noticias
El petróleo de Texas subió hoy 1,96 %

A las 09.05 hora local (13.05 GMT) el barril cotizaba a 59,97 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).  

martes 26 marzo, 2019 | 12:25:22 PM
Captain Marvel recauda US$900 millones pero Us domina la taquilla en su estreno

Captain Marvel continúa su desempeño estelar en la taquilla, pues recién superó la marca de US$900 millones en la recaudación global.

martes 26 marzo, 2019 | 11:37:36 AM
MLB suspende a CEO de Giants sin paga por caso de violencia doméstica

Un altercado entre Baer y su esposa, Pam, fue captado en un video, publicado en TMZ el 1 de marzo, en el que grita: "¡Oh, Dios mío! ¡No!" mientras caía al suelo mientras su mar ...

martes 26 marzo, 2019 | 11:36:27 AM
Modelo de Playboy afirma ARod le envió mensajes sexuales meses antes de comprometerse con JLo

“Mientras se preparaba para casarse con ella, me estaba pidiendo videos de sexo, exigiéndonos que nos engancháramos y pidiéndome que hiciera arreglos con otras chicas”, le d ... martes 26 marzo, 2019 | 11:35:29 AM

Directora de SENASA explica a diputados importancia de la atención primaria

 Lal doctora Mercedes Rodríguez Silver pidió a los diputados de la Comisión Permanente de Seguridad Social, que sean promotores para que en la modificación a la Ley 87-01, sob ... martes 26 marzo, 2019 | 11:30:32 AM

Qualcomm trabaja en headsets VR que se conectan a PC inalámbricamente

También puedes encontrar los dispositivos inalámbricos, como el Oculus Go, que aunque no son tan poderosos, no necesitan nada para funcionar. in embargo, Qualcomm quiere unir los ... martes 26 marzo, 2019 | 11:08:50 AM

Los Mets extienden contrato por 5 años a DeGrom y 137.5 millones de dólares

Los New York Mets resolvieron una gran incógnita este martes, al acordar una extensión de contrato por cinco años y 137.5 millones de dólares con el diestro Jacob DeGrom, seg ... martes 26 marzo, 2019 | 10:57:12 AM