Guillermo Moreno: “gobierno de Danilo Medina hipotecó el país”

guillermo moreno
guillermo moreno
Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País (AlPaís) dijo este domingo que con los préstamos suscritos en los últimos días el presidente Danilo Medina hipotecó el país y pasa  a la historia como el mandatario que más ha endeudado la nación dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana.- Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País (AlPaís) dijo este domingo que con los préstamos suscritos en los últimos días el presidente Danilo Medina hipotecó el país y pasa  a la historia como el mandatario que más ha endeudado la nación dominicana.

“Danilo Medina es el campeón sin competencia del endeudamiento del país en toda su historia. Apenas en la pasada semana se suscribieron bonos que más que soberanos son hipotecas,  por mil 300 millones de dólares y es la segunda que se hace este año con lo cual dispararon la deuda en más de 41 mil millones”, destacó.

Al juramentar nuevos afiliados del Distrito Nacional, el político denunció que en la actualidad la deuda representa el 52.9 por ciento del PIB y lo que más duele es que ha crecido tomando prestado para campañas electorales y obras no prioritarias y tomando deudas para pagar deudas.

“La parte más grave es que los funcionarios jorocones de este gobierno se  embolsillan una parte del dinero que nos ingresa por préstamo. Ahí están los casos de los Tucanos, Sun Land, Odebrecht. Mientras ellos se lo roban a la ciudadanía le corresponde pagarla con trabajo e impuestos.

Moreno dijo que  sólo este año  se pagarán 134 mil millones de pesos de intereses de dicha deuda. Y si sumamos capital sube a 301 mil millones de pesos. Acaso hay sociedad que pueda resistir esta pesada carga, se preguntó.

Dentro del proceso de AlPaís sumar nuevas simpatías, se juramentaron pobladores del Evaristo Morales,  Mejoramiento social, Villa  Consuelo, San Carlos, Gazcue, Villas Agrícolas, entre otros.

Luis Salazar, coordinador del Distrito, destacó los graves problemas que afectan a esa demarcación, destacando la contaminación, la inseguridad y la deficiencia en los servicios básicos.

Moreno instó a los nuevos aliancistas a trabajar unidos, porque es la única vía que tienen los dominicanos para salir de la trampa morada.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER