Instituto Duartiano conmemora 180 aniversario de La Trinitaria

José Joaquión Pérez Saviñón presidente Instituto Duarti
José Joaquión Pérez Saviñón presidente Instituto Duarti
Con motivo de conmemorarse el 180 aniversario de la sociedad secreta la Trinitaria, el Instituto Duartiano realizó la  mañana lunes, el “Desayuno por la Patria” y otras actividades en la capital, el interior del país y en las naciones donde están establecidas las filiales de esa entidad.
Santo Domingo, RD.- Con motivo de conmemorarse el 180 aniversario de la sociedad secreta la Trinitaria, el Instituto Duartiano realizó la  mañana lunes, el “Desayuno por la Patria” y otras actividades en la capital, el interior del país y en las naciones donde están establecidas las filiales de esa entidad.
En el salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina), fecha en la cual Juan Pablo Duarte se reunió con ocho compañeros en 1838 y formó esta sociedad, serán reconocidos a las 9 de la mañana la Fundación Corripio, el cual fue recibido por su presidente, José Luis (Pepín) Corripio Estrada, y al columnista del periódico Hoy, Fabio Herrera Miniño.
La sociedad la Trinitaria está considerada como la fragua en la que se forjó el ideal patrio, y en cada aniversario son reconocidas entidades y personalidades que ha contribuido con la difusión de la vida del prócer Juan Pablo Duarte, de los acontecimientos patrióticos y con el desarrollo de la vida socio-cultural de la nación.
Esta actividad del Instituto Duartiano constituye un espacio en el cual la entidad patriótica hace una reflexión sobre la realidad del país y el pensamiento político del padre fundador, Juan Pablo Duarte.
Para este mismo lunes, será oficiada a las 5 de la tarde una eucaristía en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la calle Arzobispo Nouel esquina Sánchez, en la Zona Colonial, por monseñor Rafael Bello Peguero, y luego de este acto religioso, en la explanada del referido templo, la banda de música del Ministerio de Defensa interpretará el Himno Nacional y el Himno a Duarte.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER