Unión de Farmacias, preocupada por actuaciones de las ARS

image content 8416567 20170625195741
image content 8416567 20170625195741
Critica los aprestos de negarle el servicio de analítica a sus afiliados si no son remitidos por médicos pertenecientes a su red de prestadores.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Unión de Farmacias, Inc. externó su preocupación por informaciones publicadas en un periódico donde se indica que varias Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) se habrían puesto de acuerdo para negarle el servicio de analítica a sus afiliados.

En la publicación se precisa que solo les ofrecerán servicios si son remitidos por médicos pertenecientes a su red de prestadores.

La entidad consideró que es una actuación que viola la Ley No. 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, pues es ilegal negar el servicio si la cobertura está en el Catálogo del Plan de Servicios de Salud.

Sostuvo que ya hay suficientes denuncias de todos los sectores para que las ARS sean cuestionadas en su accionar, antes de que sea demasiado tarde.

La Union de Farmacias, Inc. Entiende que las ARS tienen un único fin y es el de “apoderarse finalmente del mercado, basándose en prácticas prohibidas por todo el ordenamiento jurídico, creando una estructura peligrosa para los objetivos de la Seguridad Social.”

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER