Los países del Caribe Oriental se preparan para la llegada del huracán Beryl

Redacción Internacional.- Los países del Caribe Oriental comenzaron hoy los preparativos ante la llegada del huracán Beryl, de categoría 1, que se intensificó ligeramente durante la jornada al alcanzar vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) mientras se aproxima a las Antillas Menores.

La información sobre el huracán llegó a la región en medio de las actividades de carnaval en los territorios de Santa Lucía y San Vicente, y mientras tienen lugar los preparativos en Barbados, donde en los tres lugares están previstos espectáculos durante el fin de semana.

El primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, dijo a EFE que está en contacto con el responsable del Ministerio de Infraestructuras de su país, Stephenson King, para evaluar qué medidas tomar ante la llegada del huracán.

«Esperamos que la limpieza de las vías de agua críticas esté en marcha y que se garantice que todos los refugios de emergencia estén abiertos y abastecidos con suministros», dijo Chastanet, quien atiende en Jamaica a la a 39 Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de Caricom.

«La principal tarea ahora es llevar a cabo una limpieza de los ríos dada la urgencia de la situación», destacó.

Chastanet dijo que su colega de Dominica, Roosevelt Skerrit, le confirmó que tratan de tomar medidas para que ese territorio caribeño esté lo mejor preparado posible para el evento, aunque reconoció que el tiempo se echa encima.

El Gobierno de Dominica informó en un comunicado de que la isla entrará en situación de vigilancia de huracán a partir de la tarde de hoy.

El Ejecutivo de Dominica pide a la población que tome medidas ya que se espera un deterioro de las condiciones climáticas en la isla a partir del sábado por la noche, que empeorará según pasen las horas con lluvias torrenciales de moderadas a intensas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento con fuerza de huracán entre el domingo y el lunes.

El Gobierno de San Vicente y las Granadinas informó que será complicado mentalizar a la población para que tome medidas debido a las celebraciones del carnavales de este fin de semana.

Santa Lucía también se encuentra en medio de las actividades nacionales del carnaval, pero hasta el momento no se informó de la cancelación de los eventos del fin de semana que han atraído al territorio caribeño a cientos de visitantes.

La Guardia Costera para el sector de Puerto Rico y las Islas Vírgenes informó a través de un comunicado de que debido al acercamiento del huracán Beryl a la región se aconseja a la comunidad marítima y al público en general que tomen medidas para protegerse y mantener a salvo sus embarcaciones.

El capitán Gregory Magee, comandante adjunto del sector de San Juan e Islas Vírgenes de la Guardia Costera, recordó que los navegantes debe tomar medidas para proteger sus buques y sus propiedades, además de seguir de cerca la trayectoria del huracán Beryl.

El huracán Beryl, de categoría 1, se intensificó hoy ligeramente al alcanzar vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) mientras se aproxima a las Antillas Menores, según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Beryl se encuentra a unas 1.045 millas (1.681 kilómetros) al este-sureste de las Antillas Menores y se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 15 millas por hora (24 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 15.00 GMT.

Los expertos prevén que el ciclón de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, acelere su velocidad rumbo al oeste-noroeste este fin de semana y continúe así la próxima semana.

Las más vistas
    últimas noticias
    Oye Multitud - Los Cristianos en la Politica

    jueves 18 julio, 2019 | 5:56:02 PM
    Despacho de la Primera Dama Otorgan Premio Pediatra 2019

    El Despacho de la Primera Dama y la Sociedad Dominicana de Pediatría entregaron este jueves el Premio Nacional de Pediatría 2019, en un concurrido acto en el Salón Verde del Pal ...

    jueves 18 julio, 2019 | 4:20:49 PM
    Sube a 230 el número de intoxicados por alimentos descompuestos en Cancún

    Un total de 230 personas resultaron intoxicadas al consumir alimentos en mal estado durante un congreso religioso en el balneario mexicano de Cancún, informaron este jueves autori ... jueves 18 julio, 2019 | 3:50:08 PM

    IDSS solicitan fondos destinados licitaciones de médicos que laboraban en esa entidad

    Manifestaron inseguridad sobre el uso de los recursos, y alegan que habían seis millones de pesos destinados los cuales se desaparecieron de la nómina. jueves 18 julio, 2019 | 2:00:09 PM

    Agricultura RD, Nestlé y JAD  firman acuerdo para impulsar el campo dominicano

    Benítez resaltó la importancia de la alianza con Nestlé, señalando “que además exporta hacia otros países, por lo que República Dominicana tiene un mercado asegurado a tra ... jueves 18 julio, 2019 | 12:30:20 PM

    Bolsonaro dice no entender polémica por designar a su hijo como embajador

    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a defender este jueves su decisión de designar como embajador de Brasil en Estados Unidos a uno de sus hijos y alegó no entender ... jueves 18 julio, 2019 | 12:09:12 PM