Maldonado recibe activistas de lucha por despenalización del aborto  

EG 0142
EG 0142
El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, recibió la visita de representantes de un grupo de organizaciones que defienden la despenalización del aborto por las tres causales, con los que conversó durante más de media hora.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, recibió la visita de representantes de un grupo de organizaciones que defienden la despenalización del aborto por las tres causales, con los que conversó durante más de media hora.

La comisión estuvo integrada por Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida; Magaly Caram, directora ejecutiva de la Asociación Dominicana Pro Bienestar de la Familia (Profamilia); Santos Ramírez, vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD); Lourdes Contreras, coordinadora del Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), y Sergia Galván, presidenta del Foro Femenino.

Maldonado recibió de la comitiva un manifiesto en el que reclaman del Congreso Nacional la despenalización del aborto por las tres causales, en el entendido de que con esto se garantiza el respeto a la vida, la dignidad y la salud de las mujeres.

Tras recibir el documento, el presidente de la Cámara de Diputados informó que lo entregará a la comisión que tiene a su cargo el estudio del Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva.

Los integrantes de la comisión agradecieron la receptividad de Maldonado, y pidieron el respaldo de los demás integrantes de la Cámara de Diputados para que su propuesta sea acogida favorablemente por el Pleno.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER