MITUR imparte charla sobre ética y transparencia

DSC 2088
DSC 2088
La Comisión de Ética Pública  del Ministerio de Turismo,- CEPMITUR- desarrolló con mucho entusiasmo una charla sobre los temas,  La Filosofía Institucional: Misión, Visón y Valores y el libre acceso a la Información, Transparencia y Rendición de cuenta en la Gestión Pública.

Santo Domingo, RD.- La Comisión de Ética Pública  del Ministerio de Turismo,- CEPMITUR- desarrolló con mucho entusiasmo una charla sobre los temas,  La Filosofía Institucional: Misión, Visón y Valores y el libre acceso a la Información, Transparencia y Rendición de cuenta en la Gestión Pública.

La intención de la referida actividad es promover el buen funcionamiento de la administración gubernamental, a través del desarrollo de una cultura organizacional de ética y claridad donde se encuentran operando.

En ese sentido, Anastasia Valdez, abogada, consultora y expositora, destacó que el libre acceso a la información representa el órgano rector del Ministerio,  y que el derecho al conocimiento es de todos los dominicanos.

Asimismo, la jurista invitó a quienes asistieron al evento a poner en valor su ejercicio laboral haciendo un mejor uso de la disciplina que estudia la moral y el comportamiento humano.

En ese mismo orden, Emily Matos, presidenta de la CEPMITUR, resaltó que buscan capacitar a los servidores del organismo estatal  para que conozcan las vías de acceso que poseen y se orienten respecto a  la misión, visión y valores del lugar donde ejercen su labor.

El conversatorio que se  llevó a cabo en el salón multiuso de la institución, fue impartido también  por Daniel Rodríguez, abogado de la entidad y coordinado por  la encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información, Epifanía de la Cruz, en su calidad de secretaria de la CEPMITUR, quien informó que se trata de una actividad enmarcada dentro de los lineamientos de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, -DGII- órgano rector de las comisiones de ética de las empresas estatales.

Actualmente el funcionamiento de las Comisiones de Ética Pública, se encuentra regulado por el decreto 143-17, emitido por la presidencia de la República Dominicana en abril de 2017.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER