Nacho visita a compatriotas en terminal de buses ecuatoriana

QUITO — El músico venezolano Miguel Ignacio Mendoza, conocido en el mundo del espectáculo como Nacho, realizó una visita sorpresa a decenas de compatriotas que permanecen en una terminal de autobuses al norte de la capital ecuatoriana.

El cantante y compositor publicó un vídeo el lunes en su cuenta de Instagram en el que puede verse cómo es recibido con aplausos y muestras de afecto por sus coterráneos, que por decenas pernoctan en precarias condiciones bajo carpas o plásticos en ese lugar.

“Ojalá tengamos la oportunidad nosotros de recuperar nuestro país y lograr la prosperidad que alguna vez tuvimos y que ustedes tengan la oportunidad de regresar a nuestra patria, porque en algún momento los vamos a necesitar para reconstruir esa patria”, dijo Nacho.

“Tengan fe en Dios, siempre haciendo las cosas bien, porque no hay nada más importante que la libertad de un ser humano”, añadió el intérprete de éxitos como “Báilame”, “No te vas” y “Romance”.

Explicó que decidió publicar el video para que todos sus seguidores se enteren de la situación de los venezolanos en el exterior, y pidió a los ecuatorianos que “colaboren en mejorar las condiciones en las que se encuentran. Nunca es tarde para hacer algo positivo”.

Los migrantes suelen permanecer varios días en esa terminal a la espera de juntar dinero para seguir su viaje hacia países como Perú y Chile en busca de mejores condiciones, huyendo la crítica situación que se vive en su país.

Las más vistas
    últimas noticias
    Imponen garantía económica de 300 mil pesos a chofer que golpeó coronel en San Francisco

    Varias cámaras de reporteros gráficos captaron el momento en que Cáceres golpeaba al coronel Escolástico, a quien volvió a agredir mientras se encontraba en el suelo.

    martes 14 agosto, 2018 | 9:10:23 PM
    Justicia chilena realiza nuevos allanamientos en recintos religiosos

    La primera diligencia -que se extendió por cerca de dos horas- se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Conferencia Episcopal en el centro de Santiago.

    martes 14 agosto, 2018 | 8:11:30 PM
    Beyoncé honra a Aretha Franklin en concierto de Detroit

    El momento se produjo temprano durante el espectáculo en el Ford Field, reportó el Detroit Free Press. “Te amamos”, dijo Beyoncé, y le agradeció a la cantante de 76 años p ...

    martes 14 agosto, 2018 | 6:57:52 PM
    Liev Schreiber debe responder a un cargo de acoso

    La oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland dice que el astro de la serie “Ray Donovan” de Showtime debe comparecer el martes en Nyack. El cargo de acoso data del ... martes 14 agosto, 2018 | 6:56:54 PM

    “The Meg” da un gran mordisco en taquilla

    Tras debutar en 1.512 cines, la película de Spike Lee “BlacKkKlansman” también tuvo una buena recaudación con 10,8 millones para Focus Features. Es el mejor estreno del dire ... martes 14 agosto, 2018 | 6:55:52 PM

    Juez aprueba demanda de aspirante a actriz contra Weinstein

    Sweet también eliminó al hermano de Weinstein de la demanda. martes 14 agosto, 2018 | 6:54:39 PM

    Kristen Bell narra tierno documental de IMAX “Pandas”

    La actriz, una ávida observadora de documentales sobre la naturaleza, dijo que a sus hijas Lincoln y Delta les gusta particularmente David Attenborough y la serie “Planet Earth ... martes 14 agosto, 2018 | 6:52:21 PM