Orange is the New Black vuelve a su esencia en su sexta temporada

OITNB 670x410
OITNB 670x410
Voy a ser sincera y decir que me daba un poco de pereza ver la sexta temporada de Orange is the New Black. La serie carcelaria de Netflix siempre ha sido uno de mis vicios catódicos preferidos.

Netflix estrenará el próximo el 27 de julio la 6ª temporada de Orange Is the New Black. El futuro de las mujeres de Litchfield es un absoluto misterio: tras los acontecimientos ocurridos en la cárcel de mujeres, muchas reclusas eran divididas en dos autobuses y trasladadas a otro lugar del que no sabían nada.

Las series carcelarias se han reivindicado durante los últimos años como una de las trincheras creativas más libres y auténticas de la televisión contemporánea. En España hemos vivido el fenómeno de Vis a Vis, pero en Australia este se ha encarnado en la serie Wentworth, en Estados Unidos fueron Oz, Prison Break y Alcatraz y en el Reino Unido tuvimos la cárcel de Criminal Justice.

Sin embargo, ninguna de todas ellas ha recalado tan hondo en el espectador, ni cuenta con una comunidad de fans tan diversa, comoOrange Is the New Black. La serie creada por Jenji Kohan ( Weeds), sigue contando con el reparto femenino más coral y numeroso de la televisión –galardonado tres años consecutivos con el premio a mejor reparto en los SAG Awards del sindicato de actores–, encabezado por Taylor Schilling, nominada al Globo de Oro por su papel.

El 27 de julio llega a Netflix la sexta temporada. Sin embargo, el destino de sus protagonistas sigue siendo todo un misterio después de la revuelta narrada en la anterior temporada. ¿Qué será de las mujeres de Litchfield a partir de ahora?

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER