Policía Nacional apresa varios hombres con 406 teléfonos celulares

SANTO DOMINGO.- Policía Nacional, a través del Departamento de Recuperación de Celulares Robados, perteneciente a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), informó que recuperó un total de 406 celulares que eran comercializados por varios hombres que se dedicaban a la compra y venta de esos aparatos a desaprensivos.

Los cuatro hombres fueron detenidos para fines de investigación, pues de acuerdo a los reportes, éstos compraban los teléfonos móviles a antisociales para luego revenderlos por piezas y ser utilizados como reemplazo.

Esta operación conjunta fue realizada de manera simultánea por los países correspondientes Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y República Dominicana, denominándose “Operación Trasnacional Alianza II contra el hurto de celulares”, siendo presididos estos operativos por los jefes de unidades de Ameripol, policías judiciales y jefes de estrategias contra el robo de celulares de cada país, así como la colaboración de la Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana.

Los equipos móviles ocupados fueron sometidos a un exhaustivo proceso de análisis y depuración para determinar a quiénes pertenecen, tanto a nivel nacional como internacional, gracias al intercambio de información que se realiza de manera constante a través de la Unidad Nacional Ameripol-República Dominicana, para evitar el comercio ilícito de celulares y otros equipos electrónicos.

Tanto los detenidos como los apresados fueron inmediatamente puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La participación de nuestros agentes en este exitoso operativo referente al hurto de celulares, fue destacado durante una rueda de prensa realizada en Colombia y transmitida a nivel internacional, donde estuvieron presentes los países antes citados.

 

últimas noticias
Ministro de Cultura destaca el impacto de la Ley de Cine a República Dominicana

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman destacó los beneficios que ha recibido la República Dominicana a raíz de la aprobación y puesta en ejecución de la ley de Cin ...

viernes 19 octubre, 2018 | 10:13:37 AM
Helicóptero se estrella en un portaaviones de EE.UU. en Asia

Un helicóptero de la Marina de EE.UU. se estrelló el viernes en la cubierta de vuelo del portaviones USS Ronald Reagan, causando heridas no letales a marinos, dijo la Marina.

viernes 19 octubre, 2018 | 10:07:12 AM
Procurador entrega Fiscalía Comunitaria del sector Capotillo

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó remozadas las instalaciones de la Fiscalía Comunitaria del sector Capotillo, del Distrito Nacional.

viernes 19 octubre, 2018 | 10:06:43 AM
Restos del manayer de Chiquito Team Band serán velados este viernes

Los restos Isidro Aponte (Chichi), manager de la agrupación salsera Chiquito Team Band,  serán velados este viernes en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln. viernes 19 octubre, 2018 | 9:59:57 AM

EE.UU: Solicitudes semanales de subsidios por desempleo caen más de lo previsto

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajó la semana pasada y la cantidad de ciudadanos que recibe el beneficio disminuyó a ni ... viernes 19 octubre, 2018 | 9:59:01 AM

Nueva función permite tuitear solo en audio

Recientemente, Twitter agregó en su aplicación móvil una función de transmisión en directo para audio solamente, sin video. viernes 19 octubre, 2018 | 9:55:08 AM

Google Chrome agrega “picture-in-picture” en la versión 70

A partir de la versión 70, los usuarios de Google Chrome podrán disfrutar de picture-in-picture (o "imagen dentro de imagen", en castellano) en cualquiera de los vídeos que s ... viernes 19 octubre, 2018 | 9:53:11 AM