Primera Dama trae al país antorcha para Torneo Invitacional Mundial de Tenis

CHICAGO, Illinois, EE. UU.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, trae al país la antorcha para el Torneo Invitacional Mundial de Tenis que se celebrará en el país en noviembre próximo.

Montilla de Medina recibió este viernes la “Llama Eterna de la Esperanza” de manos del presidente de Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver Kennedy.

Al recibir la antorcha, destacó que en nombre del Gobierno del presidente Danilo Medina, del Despacho de la Primera Dama y del pueblo dominicano, tienen el honor de ser anfitriones de esta competencia donde prima la igualdad la solidaridad y el respeto.

El Soldier Field fue el escenario del acto central de esta entrega como parte de las celebraciones del 50 aniversario de Olimpiadas Especiales.

En este mismo estadio, el 20 de julio de 1968, unos 1,000 atletas con discapacidad intelectual de 26 estados de los Estados Unidos y de Canadá, participaron en los primeros Juegos Internacionales de Olimpiadas Especiales.

Cada región del mundo estuvo representada por una personalidad, siendo la Primera Dama dominicana invitada de Olimpiadas Especiales por Latinoamérica y la región del Caribe.

“La recibo (la antorcha) de manos de personas generosas en brega indesmayable por un mundo inclusivo y las traspasaré a las manos de dominicanos y dominicanas que comparten el mismo sueño con ustedes”, expresó Montilla de Medina.

Resaltó que la “Llama de la Esperanza” que arderá en el pebetero del Torneo Invitacional Mundial de Tenis de Olimpíadas Especiales en noviembre, recorrerá los caminos de un país que la hace suya.

Aquí en Chicago, la Primera Dama presentó a la junta directiva de Olimpiadas Especiales el Invitacional Mundial de Tenis, que tendrá como sede a la República Dominicana del 9 al 17 de noviembre, donde participarán atletas de más de 30 países.

La delegación oficial que encabeza Montilla de Medina la integra la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez y el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles.

En estas actividades también participó la presidenta y directora regional de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry.

El Despacho de la Primera Dama, por iniciativa de Montilla de Medina impulsa el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), con sedes en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan. Este centro se ha convertido en un modelo internacional en materia de inclusión.

últimas noticias
Polémica en China por propuesta de multar a parejas que tengan pocos hijos

La China que durante décadas forzó a millones de parejas a tener sólo un hijo ahora está buscando métodos opuestos para animar a los matrimonios a tener dos o más, y una pro ...

domingo 19 agosto, 2018 | 11:13:30 AM
Janet Jackson y Daddy Yankee llenan de fiesta las calles de Brooklyn

Janet Jackson y Daddy Yankee, ayudados por un extenso equipo de bailarines y bailarinas, convierten las calles de Brooklyn en una gran fiesta en el videoclip para su flamante colab ...

domingo 19 agosto, 2018 | 10:50:31 AM
RD elimina a Cuba la derrota 3-0 en la serie semifinal “A”, avanza a la final de la Copa Panamericana de Voleibol U-23

El conjunto que dirige Wagner Pacheco impuso en Lima, Perú, su despiadado ataque para dominar el partido semifinal, que concluyó con pizarra de 25-22, 25-16, 25-13.

domingo 19 agosto, 2018 | 10:37:02 AM
Despiden misión diplomática Encargada de Negocios Embajada de China en RD, Fu Xinrong

Entidades reconocieron a Fu Xinrong por aportar a relaciones diplomáticas China-RD, destacando su contribución al fortalecimiento de lazos de amistad y de cooperación. domingo 19 agosto, 2018 | 10:28:03 AM

Buscan transferir 64 nuevos productos tecnológicos del agro en los próximos dos años

Juan Chávez, director del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF) explica  que con su adopción se incrementa la productividad y competitividad domingo 19 agosto, 2018 | 10:16:10 AM

La verdad sobre los remedios para la acidez estomacal

Los remedios para tratarlo son uno de los productos farmacéuticos de venta libre más usados en el mundo. domingo 19 agosto, 2018 | 9:52:24 AM

4 tecnologías antiguas que nos siguen dejando estupefactos

Hasta nuestros días han llegado bien conservadas piezas diseñadas y construidas por nuestros antepasados cuyo uso se perdió en la historia. Nadie recuerda cómo se hicieron y su ... domingo 19 agosto, 2018 | 9:37:56 AM